Rey Proenza y Gilberto Daza interpretan «Tu amor llenó el silencio»

A ritmo de bachata y bolero el cantante cubano Rey Proenza estrena su nuevo sencillo y videoclip «Tu amor llenó el silencio» en colaboración con el cantante colombiano Gilberto Daza.

“Es una canción romántica, que enamora”, afirma el cantante y compositor de origen cubano Rey Proenza, quien asegura que mientras componía el tema recordaba algunos momentos difíciles de su vida que lo inspiraron a componer el sencillo: “La mayor parte de mi infancia y adolescencia me sentí siempre muy solo. Vengo de una familia humilde y disfuncional. Mi papá era alcohólico, y viví en carne propia el proceso de degradación que sufre un hombre que se entrega a este vicio”, comenta el cantante mientras escribía las primeras líneas de la canción; “Siempre he anhelado escuchar decir a mi padre lo que soy para él… por eso la canción habla sobre eso, a los 14 años conocí a Jesús y me lancé desesperadamente a su amor… realmente no sé qué hubiera sido de mi vida si Dios no hubiera entrado en mi familia”, afirma Rey quien desea que esta canción inspire a quienes la escuchen a encontrarse con el amor de Dios.

El tema es una producción impecable con un trabajo minucioso y detallista en cada parte de la canción. Los arreglos estuvieron a cargo de Franco Valentino, en donde se trabajó la voz como un elemento musical más, de modo que jugara un rol importante en la composición. El sencillo cuenta además con la participación especial del cantante barranquillero Gilberto Daza, quien se mostró muy entusiasmado al poder participar de este tema junto a Rey y quien también hizo parte del video.

El video clip de «Tu amor llenó el silencio» posee un corte extremadamente cinematográfico, grabado durante el otoño canadiense en el Manoir Ogilvie, en las afueras de la ciudad de Montreal y dirigido por el realizador Cristian Montilla de Team Productions con equipos de última tecnología: lentes de cine, Luces ARRI y Kino Flo y tomas aéreas con un Drone Phanton 4.

Rey Proenza es un cantante y compositor de origen cubano. Cuenta con más de 20 años de experiencia en el ministerio de la alabanza y adoración. Es líder en su iglesia y pastor responsable del Ministerio de Enseñanza de la Iglesia Nueva Vida, lugar en el que ministra junto al equipo pastoral desde el año 2009.

El cantante  tiene como meta principal ser un adorador genuino y expresar a través de sus canciones el profundo amor que siente por su Dios y Padre, así como el anhelo de estar siempre en su presencia. Actualmente vive en Montreal, Canadá, junto a su esposa y sus dos hijos.

Su música sale de sus propias experiencias y busca la atención del oyente mediante letras honestas y reales que se entrelaza con su estilo de música propio.

En el 2017 estrenó su primer álbum ‘Toda una Vida’, el cual define como un viaje musical que abarca diferentes géneros y temáticas como la vida, el amor y la relación íntima con Dios.

Rey Proenza fue nominado a los Canada Latin Awards 2017, el evento más importante de la música y el arte latinos en Canadá, como Compositor del Año y Artista Cristiano del Año, resultando ganador en esta categoría. Rey Proenza ha sido nominado a la XIV edición de los Premios ARPA en la categoría Mejor Álbum Vocal Masculino.

Acerca de Contexto Media Group 3439 Articles
Conciertos, Música, Libros, Eventos y todo lo relacionado al mundo Cristiano.