Se celebró con gran éxito la ceremonia de inauguración de la «Fundación Unidos Por Venezuela»

El pasado 17 de octubre en la ciudad de Monterrey México, se inauguró la «Fundación Unidos Por Venezuela» en las instalaciones de la Iglesia Vástago Epicentro. La Fundación cuenta con el apoyo como padrinos, de los Pastores Gustavo Falcón y Lili De Falcón. El objetivo de dicha Fundación es fomentar la ayuda humanitaria y el apoyo voluntario de los particulares, así como del sector privado y público ante la situación desfavorecedora que atraviesan los venezolanos en Venezuela, mediante la captación y distribución de insumos con  la finalidad de colaborar ante la situación de pobreza extrema teniendo una proyección enfocada al desarrollo y la dignidad humana.

El incesante camino por el cual la mayoría de los que respiramos, transitamos, nos lleva a movernos de un lado a otro, siempre bajo el celeste manto que nos arropa, algunas veces nos lleva a destinos no soñados, otras a destinos expectantes algunas veces hasta emocionantes… El andar tras la búsqueda de nuevos horizontes distintos a los conocidos, es lo que ha llevado a un número casi infinito de venezolanos a dejar su tierra y aprender el significado de estar y vivir fuera, de lo que siempre consideró su casa. Es así como el estar bajo un sol forastero, lleva consigo aprendizajes no siempre amenos, que nos forman en carácter, tatuando experiencias en el inconsciente, propias de lo que significa ser venezolano en un país extranjero. Aunque mal podría generalizar vivencias, apelando a historias no gratas, leídas en algún portal de la red, la vida me ha llevado al entendimiento y tal vez al esclarecimiento del proceso de adaptación por el cual hemos atravesado la mayoría de los venezolanos que ahora estamos en algún lugar del mundo, a la vez que estamos en ninguna parte.   El cobijo amable de países como México, me invitó a dibujar paisajes, donde los matices más que oscurecerse, tornaron en amarillos y naranjas, convirtiéndose en lo que ahora llamo mí casa, mi gente, expresó Yenily Ballestero Directora de la «Fundación Unidos Por Venezuela».

Dentro de los trabajos que se están realizando está el Consolidar un cuerpo voluntariado de referencia internacional orientado al desarrollo de valores éticos y multiculturales, atendiendo a la expresión solidaria, la identidad latinoamericana, el apoyo a los pueblos hermanos, fomentar el altruismo y la hermandad entre México y Venezuela que pasa por dificultades políticas y económicas que le mantienen inmerso en un estado de necesidad y abandono de los derechos humanos.

Programas de la Fundación

 

Salud

En atención a la crisis en el suministro de medicamentos que atraviesa el pueblo Venezolano, se propone gestionar la donación de medicinas y artículos médicos, optimizar su recolección y manejo para su distribución eficaz, oportuna y gratuita entre las personas con problemas de salud que atraviesen por limitaciones económicas que dificulten su adquisición.

Alimentación

Auxiliar en el combate a la crisis de alimentos y a la desnutrición de las familias que más lo necesitan, a través de la recaudación de insumos para la distribución de despensas a familias de escasos recursos.

Educación

En apoyo a la educación y al desarrollo social de los sectores más desfavorecidos, se recaudarán recursos y materiales escolares como libretas, útiles escolares, mochilas, etc., los cuales serán destinados a los sectores más vulnerables a fin de apoyar su preparación académica en condiciones más optimas para el aprovechamiento de los conocimientos adquiridos.

 Abrigo

Este programa tiene como finalidad el auxilio a los sectores más desprovistos de recursos, cuya dificultad trasciende a la adquisición de indumentaria, para lo cual se llevará a cabo la recaudación de ropa y artículos personales en buen estado que serán destinados a las personas en estado de necesidad.

Programas de Servicios ante Emergencias

Sensibilizar a la comunidad del sector público y privado así como a organizaciones no lucrativas y a la comunidad en general, a brindar su apoyo en donativos económicos y en especie para ser entregados a nuestros hermanos damnificados afectados por algún desastre natural nacional e internacional

Si usted quiere conocer mas detalles sobre «Fundación Unidos Por Venezuela» visite www.fundacionunidosporvenezuela.org

REDES SOCIALES:

Facebook: @fundacionunidosporvenezuela

Instgram: @fundacionunidosporvenezuela

 

 

Acerca de Contexto Media Group 3445 Articles
Conciertos, Música, Libros, Eventos y todo lo relacionado al mundo Cristiano.