SEMANA DECISIVA: Gobierno de EE.UU toma medidas sobre el plan de anexión de Israel

En los próximos días, la presidencia de EE.UU se estará reuniendo con políticos israelíes para tomar decisiones críticas sobre la anexión de Cisjordania a Tierra Santa.

Según Jerusalem Post, un equipo de Oriente Medio designado por Trump se reunirá en esta semana en Washington para discutir como avanzará el plan de anexión de territorio a medida que Netanyahu inicia acciones desde Israel.

Apoyo de EE.UU es versátil

Aproximadamente, un 30 % de Cisjordania y el Valle del Jordán pertenecerán a Israel desde este 1 de Julio,; de acuerdo a las negociaciones que hay entre Israel e Irán y cuanto sea el progreso.

El primer ministro de IsraelBenjamín Netanyahu actualmente cuenta con el apoyo de Trump para completar los planes de anexión; asimismo tiene consideración especial porque a nivel internacional es visto como una violación del derecho internacional.

De acuerdo a investigaciones, al parecer EE.UU ha dudado un poco sobre su apoyo total a los planes, pues en un principio aprobó la decisión, luego se frenó y ahora está reconsiderando su posición.

Rechazo internacional

Desde EE.UU, los planes de anexión se aprobaron dentro del contexto para resolver los conflictos israelíes palestinos; pero los líderes palestinos han rechazado la causa, haciendo que ambas partes involucradas se distanciaran.

Quienes promueven el tema, desean que tanto Netanyahu como Gantz puedan llegar a un acuerdo o consenso sobre la anexión, pero Benny Gantz expresa que esto debería hacerse en busca de la paz para ambos territorios y como decisión unilateral.

Con lo que anteriormente se sabe, de concretarse la anexión, Israel tendría problemas debido a las múltiples amenazas que ha recibido de parte de líderes como el de Jordania, quien avecinó una “guerra” si esto llega a concretarse.

Sin embargo, Netanyahu y su equipo argumentan que la anexión es una oportunidad histórica para Israel para extender su soberanía; por otro lado, los asesores de Trump, quienes apoyan la moción están tratando de retrasar un poco la acción a fin de que este plan traiga paz a Medio Oriente.

Fuente: Bibliatodo

Acerca de Contexto Media Group 3982 Articles
Conciertos, Música, Libros, Eventos y todo lo relacionado al mundo Cristiano.