Senit Caballero presenta «Creer», nuevo sencillo promocional que forma parte de nuevo álbum titulado Fall (Otoño)

Fall (que traducido al español es  “otoño”) es el nombre del nuevo álbum de estudio del cantautor mexicano Senit Caballero, mismo  que será lanzado durante el mes de noviembre bajo sello independiente. 

Se trata de un álbum acústico que incorpora elementos del Folk Ingles, Country Pop, Balada Rock y Americana, marcando además un cambio notorio en el estilo musical y de  composición de Senit. La producción cuenta con 12 temas  que fueron inspirados por acontecimientos y vivencias  personales del cantautor mexicano, y está dividido esencialmente en dos temáticas: 8 temas dentro del genero  inspiracional y 4 temas de tipo balada romántica. Al  respecto Senit comenta «Hay canciones en este álbum que  hablan de la asombrosa paz y esperanza que Dios nos da, mi  anhelo y necesidad de que Jesús regrese, y al mismo tiempo  canciones que narran vivencias muy personales como el amor de mi padre hacia mi madre, su matrimonio, y el dolor  que experimentó mi padre tras la muerte de mi madre>>

El primer corte promocional que se desprende de este nuevo álbum lleva por nombre «Creer». Es una balada acústica cuya letra nos recuerda que a pesar de las circunstancias difíciles que  enfrentemos en la vida, ‘siempre habrá un nuevo amanecer donde el sol brillará’. La canción  expresa un mensaje de esperanza confiando en el poder restaurador de Dios que nos lleva a creer  que todas la cosas son posibles si confiamos en él: «La letra de este sencillo entrega ese mensaje  de esperanza basado en las bendiciones y promesas que podemos encontrar en Jesucristo, nuestro  Salvador y RedentorMe encantaría transmitir a través de la letra un mensaje que aliente a los  oyentes a creer que Dios está y estará con nosotros hasta el final» afirma Senit. 

Los temas que componen el álbum son composiciones originales de Senit, y fueron producidas por  él mismo. En la mezcla y master podemos encontrar la participación de Ricardo Esteban Gonzalez (Sion Mastering), quien dio ese esquicito toque final de influencia country. Fall estará disponible  en plataformas digitales y de streaming a partir del 20 de noviembre, y será acompañado de un  videoclip filmado en las hermosas locaciones de Boise Idaho. Con el lanzamiento de «Creer», el mayor deseo de Senit es que Dios utilice su música para llevar a los oyentes a experimentar una  mayor cercanía con nuestro Padre, y que a su vez, se avive el fuego de nuestra relación con él. 

De esta forma se hace oficial el lanzamiento Fall y se autoriza desde ya su difusión a medios de  comunicación y al publico en general. El video oficial del tema «Creer» podrá a su vez visualizarse  en su canal oficial de YouTube. 

INFORMACIÓN DE CONTACTO 

Facebook | Instagram | YouTube | Twitter | Pagina Web 

Acerca de Senit Caballero 

Senit Caballero nació en México en un hogar cristiano y con padres que se dedicaron al ministerio  pastoral. Su acercamiento a la música no sucedió hasta los 20 años de edad, cuando empezó a tocar  la batería en su iglesia local. Sin embargo, fue a los 23 que musicalmente experimentó algo muy  diferente. Senit cuenta que fue como si ‘un universo nuevo se abrió frente a él, comenzó a crear  melodías y despertó en él el deseo de cantar’. Luego de este despertar creativo, Senit se empeñó en  refinar sus composiciones musicales y líricas colaborando en su iglesia y con otras bandas. A los  28 años, comienza a planificar su primera producción musical, un EP titulado Caballero (2016). 

 

Tan sólo un año más tarde de lanzar su primer EP, Senit lanza su primera producción bilingüe, Si Puedes Creer (2017). Senit afirma que su fe lo ha llevado ha atravesar hazañas por su música que de otra manera no lo hubiera hecho. Después de su última producción, Senit se propuso de hacer un viaje desde Idaho, EEUU –donde hoy radica, hasta Bogotá, Colombia en  bus durante el transcurso de 11 meses. Un viaje sin ningún plan excepto aventurarse en un reto personal de introspección buscando del respaldo de Dios a su ministerio musical. Estando en Guatemala, las puertas se abren para que el cantautor comience a grabar su próximo proyecto. Fue durante su tiempo entierra guatemalteca que su inspiración llegó a un clímax,   componiendo la mayoría de los temas que formarían parte de ese nuevo disco. La osadía de ese  viaje cambió su perspectiva, y fue la confirmación que necesitaba para continuar adelante. 

Finalmente el 2019 lanzó su tercer producción titulada Inmerecedor.  

Senit compone canciones que tocan los temas del amor y el poder de Dios, y el plan de salvación.  También compone canciones que abordan temáticas de la vida como la pérdida de un ser querido,  como le sucedió hace 11 años al perder a su madre, romance y desamor desde el lente de la fe  cristiana. Senit ha compartido tarima con Abel Zavala, Barak, Redimi2, G12, y Marcos Witt,  entre otros. La misma tenacidad que lo ha llevado a perseguir sus metas, aún con pocos recursos,  es la que inyecta su música con propósito y pasión. Con su música, Senit quiere impactar a la  juventud, a un público de su misma generación que puedan identificarse con él y que puedan  descubrir la fe por medio de su música.

Acerca de Contexto Media Group 3980 Articles
Conciertos, Música, Libros, Eventos y todo lo relacionado al mundo Cristiano.