Si no olvidas… no vives

Nos cuesta mucho olvidar aquello que nos ha lastimado porque el recuerdo se fija en el la mente y hace que revivamos lo pasado.

Cuando olvidar nos cuesta

Muchas veces somos nosotros mismos quienes no dejamos que los recuerdos dolorosos se superen. Cubrimos esa palabra, acción o situación triste y posponemos la sanidad.

Hablar del dolor, aceptar lo que pasó, enfrentar la situación y permitir que Dios sane,  ayuda a que el recuerdo del dolor cese para que la vida siga su curso, pero enfocada en el presente y no así en lo antaño.

No, amados hermanos, no lo he logrado, pero me concentro únicamente en esto: olvido el pasado y fijo la mirada en lo que tengo por delante, y así  avanzo hasta llegar al final de la carrera para recibir el premio celestial al cual Dios nos llama por medio de Cristo Jesús.

Filipenses 3:13-21 (NTV)

El beneficio del olvido

Todos alguna vez hemos pasado por algo que nos ha marcado y olvidar no significa dejar de darle importancia a lo sucedido, sino es dejarnos de aferrar al pasado para concentrarnos en el presente, en lo que Dios está haciendo en nosotros.

¿Te han herido? ¿tuviste una infancia difícil? ¿tu matrimonio terminó en divorcio? ¿Qué recuerdo doloroso no te deja avanzar? No importa qué es aquello que ha lastimado tu corazón, preséntalo en las manos de Dios y deja que se encargue.

Pero olvida todo eso; no es nada comparado con lo que voy a hacer. Pues estoy a punto de hacer algo nuevo. ¡Mira, ya he comenzado! ¿No lo ves? Haré un camino a través del desierto; crearé ríos en la tierra árida y baldía.

Isaías 43: 18-19 (NTV)

El perdón y el futuro

Nadie puede avanzar si está atado al pasado, pero cuando perdonamos se corta el lazo que nos tiene atados. El perdón nos ayuda a liberar a los demás de las deudas que tienen con nosotros y además cumplimos lo que Dios nos manda.

Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas.

Marcos 11:25 (RVR 1960)

Deja de aferrarte al dolor del pasado que no te permite avanzar, perdona a quienes te han herido y olvida lo sucedido ¡Avanza a lo que Dios tiene para ti!

Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Acerca de Contexto Media Group 3585 Articles
Conciertos, Música, Libros, Eventos y todo lo relacionado al mundo Cristiano.