“Sirviendo Juntos” nuevos puentes a construir

Migrar fue una característica del pueblo de Israel y es una realidad en la vida de millones de hispanos latinos que año a año cruzan fronteras, cambian sus culturas o las llevan a otro lugar y las transforman en una mezcla enriquecedora. Sin embargo, además del romanticismo de pensar en lo transcultural hay siempre muchos cambios que no son fáciles de transitar.

Es por eso que Ministerios Nuestro Pan Diario USA diseñó un nuevo plan de lectura que será compartido en su Aplicación digital “Nuestro Pan Diario” y también por la aplicación de la Biblia YouVersion con la excusa de la celebración de la “Herencia Hispana en Estados Unidos”, pero vislumbrando que las experiencias son similares en cualquier parte del mundo.

Javier Yunes, director de relaciones con iglesias y ministerios hispanos de Nuestro Pan Diario en Estados Unidos, habló con Noti-Prensa y le contó acerca de este proyecto. “Vivir por más de 10 años en Estados Unidos, formar una familia con hijos bilingües ha sido una fantástica experiencia llena de desafíos y aprendizajes. Uno de nuestros hallazgos fue que las culturas llevan consigo un lenguaje más poderoso que su mismo idioma. Recodificar lo aprendido siempre fue nuestro mayor motor de impulso para explorar nuevos espacios donde los puentes que creemos sean sostenibles y escalables para nuestras futuras generaciones.

De algo estamos seguros como padres, que debemos ser puentes que sostengan los principios más que los métodos. Como hispano envuelto en un mundo americano, tengo la posibilidad de celebrar y honrar las contribuciones hispanas de quienes nos precedieron abriendo nuevos caminos, y compartirlas en el mundo americano por medio de esta iniciativa.”, indicó.

Avanzando en la conversación el Lic. Yunes reveló la presentación de «Sirviendo Juntos» un devocional de 10 días que llevará al lector a la identificación con el pueblo nómade de Israel y las necesidades siempre suplidas por Dios para aquellos que emigran. “Nuestro equipo de publicaciones ha estado trabajando en un nuevo Plan de lectura de Devocional Digital bilingüe de 10 días «Sirviendo Juntos» que estará disponible a partir del 15 de Septiembre en nuestro App Nuestro Pan Diario y en Youversion, con el fin de crear nuevos puentes multiculturales entre el mundo hispano y norteamericano invitando a diferentes líderes de influencia que compartirán sus experiencias”, afirmó.

Además señaló que “queremos extender un mensaje a los habitantes de esta nación reconociendo las contribuciones de las diferentes culturas de habla hispana, compartiendo los desafíos que tenemos como comunidad y celebrar el crecimiento multicultural que hemos visto en los últimos 10 años. Pero no sólo a quienes provienen de otros países a los Estados Unidos. También a los que han salido de Venezuela, de Cuba, de México, de República Dominicana y de cualquier país de Latinoamérica al mundo. Hace años que circula una teoría que dice que Latinoamérica es el semillero del mundo en materia de evangelistas y en evangelización. Pues, esas personas son contempladas también en este devocional y en nuestras oraciones”.

Esta iniciativa contempla algunas conversaciones LIVE que se harán desde la plataforma de Youtube de Nuestro Pan Diario, a la cual podrán unirse miles de hispanohablantes a dialogar sobre los desafíos y oportunidades que existen para seguir construyendo juntos.

Para acceder a la App de Nuestro Pan Diario clic aquí. YouVersion está disponible en Apple Store y en Play Store.

Acerca de Contexto Media Group 3812 Articles
Conciertos, Música, Libros, Eventos y todo lo relacionado al mundo Cristiano.