Sorprende a tu cónyuge en el Día de los Enamorados hablando su lenguaje del amor

A víspera de la celebración del Día de los Enamorados, el Dr. Gary Chapman, reconocido por la revista TIME como el más exitoso terapeuta internacional de los Estados Unidos, aconseja sobre la importancia de conocer el lenguaje del amor de su cónyuge para encontrar el secreto del amor que perdura.

Después de muchos años de consejería matrimonial y estudios académicos en el campo de la antropología, llegó a la conclusión de que existen cinco lenguajes emocionales del amor, cinco maneras en que la gente habla y comprende el amor emocional.

  1. Palabras de afirmación.  Son los elogios verbales, palabras de aprecio y reconocimiento. Son aquellas palabras poderosas que inspiran y proyectan seguridad y confianza a la persona amada.
  2. Actos de servicio.  Son aquellas cosas que realizamos por la persona amada.  Requiere de planificación y tiempo, y debe hacerse con amor y no por obligación.
  3. Toque físico.  Este lenguaje del amor incluye desde el sexo hasta una simple caricia, abrazarse, tomarse de las manos, un mensaje, compartir momentos juntos, entre muchas cosas más.
  4. Regalos. No se trata de costos regalos sino de gestos sencillos, notitas de amor, mensajes, flores.  Es un símbolo visual del amor con gran valor emocional para los que se identifican con este lenguaje.
  5. Tiempo de calidad.  Es el tiempo de calidad compartido con la persona amada. No se trata de estar en un mismo espacio cada uno haciendo algo diferente, sino de estar en unión y atención del otro.

«Una vez que identifiques y aprendas a hablar el lenguaje primario del amor de tu cónyuge, creo que habrás descubierto la clave para un matrimonio amoroso y duradero», explica Chapman en su exitoso libro que ha logrado transformar vidas y restaurar miles de matrimonios alrededor del mundo.

El autor explica que es importante mantener lleno el tanque emocional del amor en el matrimonio, de la misma manera que se debe mantener el nivel adecuado del aceite para el automóvil. «Manejar tu matrimonio con un “tanque del amor” vacío puede ser mucho más grave que tratar de manejar tu auto sin aceite».

Publicado por UNILIT, el libro ha sido #1 en ventas del New York Times por ocho años consecutivos con más de 11 millones de copias vendidas, y se ha traducido a más de 50 idiomas

Su gran impacto en la vida de las familias ha convertido el título en una serie de nuevas ediciones dirigidas de manera especial a solteros, niños y jóvenes, entre otros.

En un mundo tan hostil y con ausencia cada vez más de relaciones interpersonales, el libro Los 5 lenguajes del amor ofrece una gran opción para compartir con los seres queridos y crear vínculos físicos que logren crear lazos fuertes y duraderos, basados en el amor primitivo de Dios con sus hijos y la humanidad.

La serie de Los 5 lenguajes de amor está disponible en las plataformas digitales y librerías tradicionales. Para más información visite: www.editorialunilit.com

Acerca de Gary Chapman

De acuerdo con la revista TIME, el Dr. Gary Chapman es «el más exitoso terapeuta internacional de los Estados Unidos». En la actualidad, trabaja como consultor de parejas. Su programa radial sobre el matrimonio y las relaciones se transmite en más de cuatrocientas emisoras y se puede escuchar también por internet. Además de ser el director de Marriage and Family Life Consultants, Inc., Gary viaja por el mundo entero dictando conferencias dirigidas a la familia y a las relaciones interpersonales. Está casado con Karolyn J. Chapman y tiene dos hijos adultos.

Permitimos la reproducción de esta noticia utilizando la acreditación de la fuente: ContextoMediaGroup.com

Acerca de Contexto Media Group 3585 Articles
Conciertos, Música, Libros, Eventos y todo lo relacionado al mundo Cristiano.