
El cantautor y músico José García quiere recordarte con su nueva canción que no todo está perdido en tu vida, porque a tu lado camina aquel que «Te levantará» para ayudarte a cumplir tu propósito y asignación.
La letra encierra una mezcla de experiencias personales de José y contenido bíblico sobre el perdón. El también pastor confiesa que en alguna ocasión le falló a alguien a quien apreciaba mucho y le lastimó. Tuvo que pasar por el proceso de arrepentirse, humillarse y pedir perdón. Para él no fue fácil, pero entendió que el verdadero arrepentimiento es un cambio de mentalidad y de actitud. Con el tiempo, pudo encontrar el perdón y así experimentar que Dios es el Dios del perdón por excelencia, y que Su amor sana cualquier herida.
Aunque no es un género puro, la canción se acerca mucho a la cumbia fusionada con elementos de música popular urbana. La producción musical estuvo a cargo del reconocido productor de talla mundial Lou Gimenez de Musiclab NYC. La canción fue mezclada y masterizada por Universal Music.
Se escogieron estos ritmos de manera alegre e intencional para declarar que Dios es el Dios del perdón. Él sí restaura y sí perdona, como lo dice la canción.
«La Biblia además dice que Dios se olvida de nuestros pecados para siempre y los echa tan lejos de Él como decir que tiramos algo hasta el fondo del mar. Lo que implica que nosotros también debemos aprender a perdonarnos a nosotros mismos por nuestros errores y no ser tan duros con nosotros. Y también debemos recordar las lecciones, pero debemos recordar sobre todo que si Dios ya nos perdonó, debemos dejar de autojuzgarnos sin compasión», afirma el también autor del libro Futuro de Esperanza.