Toda Venezuela en cuarentena por contagios de Coronavirus

Desde que el pasado viernes que se detectaron los primeros casos de Covid-19 en Venezuela, el número de contagiados ha estado aumentando con el pasar de los días.

Recientemente, el principal mandatario venezolano, Nicolás Maduro Moro, informó que el día lunes 16 de marzo que se registraron 16 nuevos casos de Coronavirus dentro de la nación; lo que da un total de 33 personas infectadas.

“Todos los casos son importados: 28 son de Europa y cinco de Cúcuta (Colombia). De los 33 casos, 18 son mujeres y 15 son hombres”, declaró el presidente desde el palacio de Miraflores; ubicado en Caracas.
Maduro explicó que los diferentes casos se encuentran repartidos a lo largo del país. 8 en Caracas, 13 en Miranda, 5 en La Guaira, 2 en Aragua y Anzoátegui y 1 en ApureCojedes y Mérida.

De los 33 casos, solo 31 son de ciudadanos nacionalizados en Venezuela.

Medidas ante la amenaza del virus

Aunque en un principio la famosa cuarentena no se implementó en todo el país, se oficializó y generalizó a partir del martes 17 de marzo en toda la nación.

El mandatario agradeció la obediencia y disciplina de aquellos que acataron la orden en cuanto a las medidas de aislamiento y prevención.

“Hemos arrancado con buen pie la inevitable, la ineludible opción de cuarentena social”, apuntó.

Por otro lado, exhortó a los presidentes de las demás naciones a que tomen medidas más “drásticas” ante la amenaza del Covid-19; enfermedad que ha acabado con la vida de más de 6.000 personas en todo el mundo.

“Le hago un llamado a los presidentes a que despertemos ante la pandemia y tomemos medidas drásticas a tiempo”, subrayó.

¿Cuán grave es la amenaza para esta nación?

Ciertamente el virus tardó en llegar al territorio venezolano, ya que estuvo rodeado de países que ya habían detectado casos de Coronavirus dentro de ellos.

Pero hay quienes piensan, y hasta deseaban, que la pandemia llegara a la nación debido a que no tiene las condiciones para afrontar una crisis que sea desatada a causa de este virus mortal.

Actualmente, Venezuela atraviesa por una de las peores crisis económicas nunca antes vistas; lo cual ha hecho que los servicios sanitarios y médicos se deterioren significativamente.

La Organización Panamericana de Salud anunció que enviaría misiones de apoyo a los países de la región que «conllevan un mayor riesgo»Venezuela entra en la lista de países seleccionados junto con Haití y muchos otros.

En cuanto a un índice Seguridad Sanitaria Global que fue elaborado por un grupo de expertos, Venezuela se ubicó en el puesto 176 de 195.

Una de las recomendaciones más básicas para combatir la enfermedad es lavarse las manos de forma constante; pero ciertas zonas del país no tienen acceso al agua corriente.

Diversos organismos de renombre opinan que esta nación no tiene lo necesario para hacerle frente a esta pandemia. Aunque ya se empezaron a tomar ciertas medidas preventivas.

Por otro lado, motivamos al pueblo de Dios a orar y clamar por esta y todas las naciones afectadas por el Covid-19; para que Dios sane la tierra, tenga misericordia y tome el control.

Fuente: Bibliatodo

Acerca de Contexto Media Group 3992 Articles
Conciertos, Música, Libros, Eventos y todo lo relacionado al mundo Cristiano.