Tramo de la carretera PR-2 llevará el nombre de Yiye Ávila

Yiye AvilaEl tramo de la carretera PR-2 que discurre entre Hatillo y Aguadilla llevará el nombre del evangelista y predicador José Joaquín Ávila Portalatín, mejor conocido como Yiye Ávila tan pronto el gobernador Alejandro García Padilla firme la medida a esos fines aprobada en Cámara y Senado.

La propuesta para nombrar esa parte de la vía por el líder religioso fue presentada el 19 de julio de 2013, a dos semanas de la muerte del líder cristiano, por el presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló, y por el representante César Hernández Alfonzo.

 “La Cámara de Representantes del Estado Libre Asociado de Puerto Rico estima impostergable resaltar la obra y legado del siempre recordado Yiye Ávila, pues independientemente de la diversidad de creencias e ideologías que convergen en la sociedad puertorriqueña, figuras como Don Yiye Ávila merecen ser destacadas. Son figuras como él las que ejemplifican al ciudadano puertorriqueño que lucha por defender aquello en lo que cree, convirtiéndose en la voz de los que necesitan ser escuchados”, lee la medida aprobada unánimemente el pasado jueves 17 de marzo, en el Senado.

“Agradezco a ambas delegaciones en el Senado por haber aprobado nuestra medida y de esta forma honrar a Yiye, como todos cariñosamente lo conocimos, al nombrar este tramo de la carretera número dos con su nombre. Yiye fue un camuyano que dedicó su vida a servir a los demás, a llevar el mensaje de paz y de amor entre nosotros los seres humanos, es digno de homenajear y reconocer”, expuso Hernández Alfonzo en comunicado de prensa.

La medida reseña que Yiye Ávila fue un camuyano que se dio a conocer alrededor de toda Hispanoamérica como evangelista y predicador a través de su ministerio cristiano y “su incansable tarea de llevar la palabra de Dios a todos los rincones posibles del mundo hispanohablante”.

Fuente: El Nuevo Día

Acerca de Contexto Media Group 3433 Articles
Conciertos, Música, Libros, Eventos y todo lo relacionado al mundo Cristiano.