Trump lanza una nueva Junta Asesora Nacional de Fe con su asesora espiritual Paula White al frente

El pasado jueves, el ex presidente Donald Trump lanzó una nueva Junta Nacional de Asesoramiento sobre la Fe, con Paula White, su asesora espiritual y televangelista, quien estará al frente de nueva iniciativa.

«Han pasado muchas cosas y muchas cosas con respecto a la fe y la religión y no son cosas buenas. No son buenas, no son nada buenas», dijo el ex presidente.

«Todos en esta llamada hicieron una contribución crítica a nuestro movimiento en los últimos cinco años. Y hemos tenido un éxito tremendo y luego hemos tenido un resultado horrendo en unas elecciones que se ganaron. Ganamos esas elecciones y ahora salen a la luz cifras que resultan chocantes para la gente y es una vergüenza», agregó Trump.

Según el Jewish Daily Forward, antes de la convocatoria, el grupo religioso cofundado por Jenny Korn y Amanda Robbins Vargo, que trabajó en la Oficina de Enlace Público de la Casa Blanca de Trump, envió un correo electrónico a los grupos religiosos en el que acusaba a la administración de Biden de perseguir una «agenda antirreligiosa».

«Logramos mucho juntos en la Casa Blanca durante la administración de Trump. Estamos viendo que todo nuestro duro trabajo está siendo deshecho por la nueva administración y su agenda anti-fe», decía el correo electrónico.

«Protegeremos nuestras libertades religiosas aquí y en el extranjero, para adorar y vivir de acuerdo con nuestra fe».

White dijo que el nuevo esfuerzo, que incluye la participación de «70 ejecutivos», tiene como objetivo continuar el «gran trabajo que hemos hecho», refiriéndose a los esfuerzos que supervisó como jefa de la oficina religiosa de la Casa Blanca de Trump.

La pastora trazó paralelismos con la creación de una «junta asesora de fe» anterior, una posible referencia a un grupo de líderes cristianos en gran parte evangélicos que asesoraron la campaña presidencial de Trump de 2016 y operaron como un consejo informal sobre asuntos religiosos durante su presidencia.

«Creció hasta convertirse en la coalición más sólida en la historia moderna», dijo White sobre el trabajo de la junta. “Nuestra unidad trajo victorias, influencia y acceso sin precedentes”.

El ex presidente Trump dijo que luchar por la libertad religiosa era uno de sus «mayores honores». «Uno de mis mayores honores fue luchar por la libertad religiosa y por defender los valores y principios judeocristianos de la fundación de nuestra nación», dijo el pasado jueves.

Sin embargo, se mostró sorprendido por su actuación con los votantes católicos y judíos, argumentando que ambos grupos recibieron mucho apoyo de su administración.

«Estoy un poco sorprendido de que no nos haya ido mejor con el voto católico», dijo Trump.

«Creo que ahora nos darían un voto. Creo que obtuvimos alrededor del 50% de los votos. Y sin embargo, hicimos mucho por el voto católico. Así que tendremos que hablar con ellos. Tendremos que reunirnos con los católicos».

Asimismo, argumentó que la comunidad religiosa tiene que estar más unida, señalando su mal resultado entre los votantes judíos.

«Miren lo que hice con la embajada en Jerusalén y lo que hice con tantas otras cosas (…) Israel nunca ha tenido un mejor amigo, y sin embargo obtuve el 25% de los votos», dijo Trump.

«Creo que tienen que reunirse. Tiene que haber un poco más de unidad con los grupos religiosos todos representados en esta convocatoria».

«Todo se basa en Dios, es muy importante. Dios es tan importante para el éxito de lo que estamos haciendo. Porque sin Dios, no tenemos nada», dijo el ex presidente cuando se le preguntó acerca de su fe.

Fuente: Bibliatodo

Acerca de Contexto Media Group 4089 Articles
Conciertos, Música, Libros, Eventos y todo lo relacionado al mundo Cristiano.