Un Hombre de Valor

Sabías que en Colosense la Biblia nos da las características para que todo Hombre pueda alcanzar la estatura del varón perfecto, y pensar en esto es un reto muy grande.

Imagine el impacto que causaría si su vida se basara en estas características, el impacto social, familiar y empresarial que esto causaría lo detonaría a ser un hombre exitoso.

Como hombres siempre queremos ser los más fuertes, los más exitosos, anhelamos que los demás nos admiren queremos dirigir a los demás ser el hombre a seguir, hoy en día el 70% de la membresía de las Iglesias está compuesta por mujeres, Las mujeres han tenido que ocupar el lugar que Dios había destinado al hombre acompáñeme a ver lo que dice la biblia en Colosenses 3:12-15

12 Por lo tanto, como escogidos de Dios, santos y amados, revístanse de afecto entrañable y de bondad, humildad, amabilidad y paciencia, de modo que se toleren unos a otros y se perdonen si alguno tiene queja contra otro. Así como el Señor los perdonó, perdonen también ustedes.  Por encima de todo, vístanse de amor, que es el vínculo perfecto.  Que gobierne en sus corazones la paz de Cristo, a la cual fueron llamados en un solo cuerpo. Y sean agradecidos.

Y ahora reflexiona ¿Soy así? ¿mi carácter es así? ¿es de esta forma en que me ve mi familia?

La Biblia es indiscutible y precisa al mostrar la persona del Señor Jesús. Sus hábitos, sus acciones y sus palabras muestran su carácter; vemos la figura de Jesús aún desde el Antiguo Testamento, el Salmo 1:1-2 dice: Dichoso el hombre que no sigue el consejo de los malvados, ni se detiene en la senda de los pecadores ni cultiva la amistad de los blasfemos, sino que en la ley del Señor se deleita, y día y noche medita en ella.

A veces miramos a Jesús únicamente como lo describe Isaías, como un varón de dolores, un hombre de apariencia triste y sufriente. Pero, en el mismo libro de Isaías encontramos que Cristo no tuvo dolores y aflicciones propias, la biblia dice en Isaías 53:4: «Ciertamente él cargó con nuestras enfermedades y soportó nuestros dolores, pero nosotros lo consideramos herido, golpeado por Dios, y humillado.».

Entonces vemos que fue nuestro dolor y no el suyo el que tuvo que llevar. Él fue un hombre de valor y bienaventurado, que significa feliz y dichoso, que no sigue el consejo de los malvados, no se detiene en el camino de los pecadores y no se sienta con los impíos para seguir el camino de ellos, sino para apartarlos del mal y guiarlos por su camino.

Jesús pasó tiempo en unidad con el Padre, sabía cuál era su voluntad y fue obediente hasta la muerte y muerte de cruz. Fue un varón perfecto. un hombre de Valor comprobado

Ahora, nosotros, para llegar a ser como Jesús debemos ataviarnos con las características descritas en colosenses que leímos al comienzo: somos llamados a vivir en Santidad, ¿Eres Santo? En tu actuar en tus pensamientos, emociones y juicios hacia los demás amables. Misericordiosos, ¿Cuándo te ofenden perdonas o sigues guardando rencor?  Bondadosos, ¿tienes bondad en tu Corazón?   Humildes, esto es algo que a todos los hombres nos cuesta confundimos la Humildad con el ser o tener poco. Llenos de mansedumbre, ¿Tienes suavidad en el trato con los prójimos o eres duro, áspero? esto que se muestra en tú carácter. Paciencia, ¿Eres Paciente o desesperas por cualquier cosa? Apoyándonos y perdonándonos unos a otros. ¿Apoyas o eres un obstáculo en tu familia, trabajo ministerio? Y sobre todo, amándonos con su amor perfecto e incondicional, viviendo en armonía, y finalmente, siendo Agradecidos. ¿Te conocen por ser un hombre agradecido o Arrogante? Las características de un Hombre con Valor lo obtenemos cuando cada uno, con seguridad, pueda decir: ya no vivo yo, sino que Cristo vive en mí y su Palabra es mi delicia. Y sus acciones y su vida lo respalden. Sin duda tenemos un claro reto la pregunta es ¿Cuántos hombres tomaran el Reto? A Dios sea la Gloria.

Por: Carlos Estrella

Acerca de Contexto Media Group 3889 Articles
Conciertos, Música, Libros, Eventos y todo lo relacionado al mundo Cristiano.