Una delegación iraní entrega históricamente una visión de paz a Israel

Por años y años, Irán se ha dedicado con recursos a destruir a Israel, pero esta vez una visita lo cambió todo: una comisión de dicho país viajó hasta Tierra Santa para entregar un plan de paz.

Dicho viaje se produjo desde Irán, donde un grupo de ex patriotas iraníes llegó a Israel para presentarles una visión de paz entre ambas naciones, las cuales están visiblemente afectadas por los conflictos políticos y de territorio.

Todo esto está en medio de la tensión que vive Irán por la limitación del suministro de agua por parte del gobierno debido a la sequía que azota a la región; la situación ha explotado en múltiples protestas que ya han cobrado la vida de tres personas.

“Como escuchamos en las calles de Irán, la gente gritaba contra el gobierno iraní, ‘Israel no es nuestro enemigo. Estados Unidos no es nuestro enemigo. Usted es ‘- refiriéndose al régimen iraní -‘ nuestro enemigo’. La gente en Irán se da cuenta de quién es su enemigo y están tratando de hacer todo lo posible para deshacerse del régimen iraní”, dijo el Dr. Amir Hamidi, miembro de la delegación a CBN News.

El apoyo a Israel cada vez se hace más evidente debido a que las personas ya conocen que es el propio estado quien les limita en muchos aspectos y no solo el político.

Acompañados por el Institute for Voices of Liberty, que fomenta la democracia en Irán, el grupo llegó para mostrar su apoyo incondicional al país y eliminar el deseo genocida de destruir a Israel.

«Están aquí para decirle al pueblo de Israel que los apoyan, y rechazan el antisemitismo y el deseo genocida del régimen iraní de borrar a Israel de la faz de la tierra», dijo Ellie Cohanim, investigadora principal del Center for Security Policy.

Fue en 1979 cuando una revolución chiita convirtió a Irán en toda una potencia para destruir a Israel y así poder difundir aún más sus creencias islámicas en el mundo; todos esos años han sido calificados por quienes están en contra de dichas acciones como “una larga aberración en la historia de Irán”.

“Estamos aquí para dejar muy claro al pueblo de Israel que el pueblo iraní apoya al pueblo de Israel y que condenamos al régimen de Irán, que es la fuerza de ocupación”, expresó el Dr. Ben Tabatabaei, economista y empresario internacional, quien también fue a Israel.

Inspirados en los Acuerdos de Abraham, surgen los Acuerdos de Cyrus, los cuales promueven paz entre Israel y un “futuro Irán democrático”, dijo Len Khodorkovsky, ex asesor principal del representante especial de Estados Unidos para Irán.

En honor y memoria del rey persa del mismo nombre, éste permitió que se reconstruyera el Segundo Templo en Jerusalén, lo cual es una muestra para todo el pueblo de que si hubo relaciones cálidas entre ambas naciones.

“Los judíos iraníes, éramos una de las comunidades judías más antiguas del mundo. Vivimos al lado de nuestros vecinos durante 2500 años. Soy iraní culturalmente. Mi corazón todavía está con mis hermanos y hermanas en el país. Y entonces, este régimen iraní que entró en 1979, es una completa aberración. Predican el odio, pero la gente lo rechaza”, dijo Cohanim.

Incluso estando en la cárcel, los iraníes envían todo su amor al pueblo de Israel y sus mejores deseos de poder tener una amistad muy estrecha en un futuro no muy lejano.

“El mensaje principal es que no somos tu enemigo. Te amamos. No podemos ser necesariamente amigos. Podemos ser hermanos. Tenemos muchos valores culturales que podemos hacer un buen Medio Oriente con estos valores”, dijo Ahmad Batbei, activista iraní que está encarcelado desde hace dos años como preso político.

Los participantes esperan que los Acuerdos de Cyrus sean bien recibidos y que no sean temporales sino a largo plazo su efectividad para así comenzar un tiempo de paz y prosperidad para ambas naciones.

Fuente: Bibliatodo

Acerca de Contexto Media Group 4092 Articles
Conciertos, Música, Libros, Eventos y todo lo relacionado al mundo Cristiano.