«Vencedor» recibe la mejor puntuación de CinemaScore y ocupa el tercer lugar en taquilla

«Vencedor» (Overcomer), la tan esperada sexta película de Alex y Stephen Kendrick ocupó el tercer puesto en taquilla de Estados Unidos y se perfila como el segundo mejor estreno de los hermanos Kendrick.

La película también obtuvo la mejor puntuación de CinemaScore, la empresa que se encarga de analizar la reacción del público en los estrenos de EE.UU. De acuerdo con el reporte, las audiencias de CinemaScore le dieron a la película el puntaje “A+”, convirtiendo a Alex Kendrick en el segundo director en la historia en recibir tres calificaciones “A+” de CinemaScore.

Las películas anteriores de Kendrick que recibieron “A+” fueron «Reto de valientes» y «Cuarto de guerra». Se estima que, en promedio, dos películas al año obtienen el codiciado puntaje “A+” de CinemaScore, lo cual hace que este logro sea aún más significativo.

Alex y Stephen Kendrick viajarán a Latinoamérica para promover el estreno en cines de «Vencedor» que se llevará a cabo en septiembre:

5 – Colombia

10 – Chile

12 – Costa Rica, Salvador, Panamá, Honduras, Guatemala, Nicaragua, Perú

13 – México, Ecuador

19 – Paraguay, Argentina, Bolivia

26 – República Dominicana

 Haz click aquí para ver el tráiler

ALEX KENDRICK, JUNTO CON SU HERMANO STEPHEN, HAN CREADO CINCO PELÍCULAS CONOCIDAS EN EL MUNDO CRISTIANO, incluyendo A Prueba de Fuego, Enfrentando a los Gigantes y Cuarto de Guerra.

Han pasado 15 años desde que los hermanos Kendrick comenzaron a filmar Enfrentando a los Gigantes. «Logramos más de lo que jamás imaginé», dice Alex, «pero «Vencedor» es un paso adelante en la calidad y la producción y está enmarcado con un mensaje que creo que la audiencia de hoy necesita escuchar».

Sinópsis

El entrenador John Harrison (interpretado por Alex Kendrick) acaba de terminar una gran temporada con su equipo de baloncesto, pero sus sueños de ganar el campeonato estatal son derrumbados.

La fábrica más grande de la ciudad cierra y miles, incluidos muchos de sus mejores jugadores, se tienen que mudar. Para colmo, el entrenador Harrison tiene la tarea de entrenar al equipo de campo a traviesa, que tiene una sola corredora, y ella asmática.

El entrenador Harrison debe navegar estos nuevos obstáculos en su vida, mientras que él también lucha con su identidad, un tema central de la película.

«La película sigue a esta niña de 15 años y al entrenador, ya que ambos aprenden más sobre su identidad y en qué debe colocarse», según Alex. “La sociedad hoy habla sobre su identidad proveniente de sus sentimientos o sus circunstancias o lo que otros piensan de uno. Diríamos con esta película que el Creador puede definir a su creación.

“El entrenador aprende que el fundamento de su identidad está en el Señor; cambia su perspectiva sobre todo lo demás. Su identidad no está en ser exitoso; su valor proviene del amor que Dios tiene por él.

Lo mismo ocurre con la joven corredora, Hannah Scott. Ella aprende que Dios la ama y tiene un plan para ella y su vida no se resume en sus circunstancias o sus sentimientos”.

Un momento decisivo

Alex describe el momento en que decidió que la identidad en Cristo sería el mensaje central de la película:

“En el 2011 estaba viendo a mis hijos correr una carrera a campo traviesa y vi a todos estos padres animando a sus hijos. Me llamó la atención que el correr una larga carrera a campo traviesa es similar a nuestra vida como creyentes. El apóstol Pablo habla de ello: «Corre de tal manera que puedas ganar» (1 Corintios 9:24, NASB).

“Todos queremos ganar. Correr a campo traviesa es difícil; siempre estás esperando que ese segundo aire entre en acción y te dé ese impulso extra. En la vida a veces te cansas de tus circunstancias. Necesitas ese segundo aire. Y tener a Dios, nuestro Padre supremo, diciendo: ‘¡Te amo! ¡Estoy contigo! ¡Te veo!’ Es muy alentador. Queríamos retratar ese mensaje en la película».

Alex recuerda que querían mostrar el poder de lo que un padre puede hacer y el paralelismo entre un padre terrenal y un Padre celestial, un Padre que constantemente nos entrena y nos alienta.

Cuando llegó el momento de que Alex y Stephen oraran sobre lo que se suponía que debían hacer para su próxima película, Dios les dio una visión clara. «Seguía sintiendo que Dios estaba diciendo:» Recuérdale a mi iglesia que estoy con ellos y que su identidad está en mí”.

Efesios 1 y 2 son los capítulos en los que los cineastas se basaron para hacer esta película. «Cuando Dios dice: «Te amo, te he dado salvación, y cuando estás en Cristo, eres redimido», ¿por qué mirar al mundo o cualquier otro parámetro para establecer nuestra identidad?»

Estas verdades y mensajes están entrelazados en la trama y en la vida de los personajes.

 Trabajando con Priscilla Shirer

Alex dijo que ha sido un placer trabajar con la conocida autora y oradora pública y espera que haga más películas. «Ella es una excelente actriz. Tiene un gran talento y lo ha desarrollado estudiando y preparándose. Ella es muy profesional y una gran amiga. Realmente hemos sido bendecidos de trabajar con ella, y esperamos continuar trabajando con ella”.

 Un cuento de dos entrenadores

Esta no es la primera vez que Kendrick hace el papel de un entrenador. En Enfrentando a los Gigantes (2006), interpreta a un entrenador de fútbol americano que tiene un equipo perdedor y lucha por la victoria. Kendrick dijo que disfrutó interpretando ambos papeles. «Estos entrenadores comienzan desde extremos opuestos del espectro, pero ambos terminan con una visión equilibrada de la fe y el papel que Dios juega en nuestras vidas». Señala que un entrenador comienza con victorias y se las ha quitado; el otro comienza con la pérdida y debe luchar por la victoria.

«Debemos encontrarnos en Él», explica Kendrick, «en el valor que nos da, siendo quienes dice que somos. Él nos conoce mejor que nosotros mismos. Nos ama más de lo que nos damos cuenta. Él es quien nos creó, entonces, ¿por qué no permitimos que él sea la fuente de nuestra identidad por encima de todo lo demás?

«Tuve que preguntarme: ¿Si nunca filmo otra película, ¿todavía sé quién soy? Y puedo decir que mi identidad está anclada en el carácter inmutable de Jesucristo y lo que Él dice acerca de mí”.

Kendrick y sus compañeros cineastas tienen un objetivo en mente para el público de Vencedor. «Es una película muy entretenida e inspiradora, pero queremos que salgan del teatro haciéndose la pregunta correcta:» ¿Qué o quién definir quién soy? «

Puedes seguir las redes sociales de la película en Facebook @vencedorlapelicula.

Acerca de Contexto Media Group 3947 Articles
Conciertos, Música, Libros, Eventos y todo lo relacionado al mundo Cristiano.