World Vision llama a la acción a la comunidad cristiana en Expolit para eliminar la violencia contra la niñez

  • Fenómeno afecta a 1000 millones de niños y niñas en el mundo
  • 1 de cada 5 homicidios en Latinoamérica cobra la vida de un niño
  • Violencia consume entre el 6% y el 11% del PIB de los países de la región

En el marco de La campaña Necesitamos a todo el Mundo para eliminar la violencia contra la niñez, la organización humanitaria internacional World Vision se hace presente en la Expolit 2017 convocando a las comunidades de fe de la feria para detener el fenómeno de la violencia que afecta anualmente a 1000 millones de niños, niñas y adolescentes en todo el planeta.

El esfuerzo es global, se lleva adelante en 99 países del mundo donde la ONG tiene acciones de cooperación en la Expolit, convoca a líderes de Iglesias, pastores, maestros bíblicos, salmistas, profetas, evangelistas a sumarse a la campaña visitando su stand número 732 donde compartirán material e información adicional sobre las formas en las que se pueden unir a la campaña para eliminar la violencia contra la niñez.

“Estamos presentes en esta importante feria porque sabemos que en este lugar se reúnen agentes trasformadores de vidas, líderes que llegan al corazón de las comunidades, hombres y mujeres con voluntades conforme a la de Dios; cuyos corazones se quiebran con las cosas que quiebran el corazón de Dios”, así explicaba la presencia de la organización en la Expolit, Mishelle Mitchel, Directora Sénior de Public Engagement de World Vision en América Latina y el Caribe.

“Este año, el programa de talleres, charlas, seminarios tienen el tema recurrente desde el año pasado de las familias, “una especie en extinción” que este año continúa en la Expolit. World Vision convoca a esos líderes de iglesias que también son padres, madres, hijos, incluso maestros y maestras pues, lamentablemente, en los lugares donde los niños deberían estar protegidos, es justamente donde se ejerce mayor violencia contra ellos: el hogar y la escuela. El llamado es a que esos ministerios esos propósitos de personas de Dios se unan para hacer de su fe acciones que se concreten en esta lucha para eliminar toda forma de violencia contra nuestros niños y niñas”, afirmó Harold Segura, Director Regional de Relaciones Eclesiásticas de World Vision en América Latina y el Caribe.

En el Stand de World Vision podrán encontrar una serie de llamados a la acción, que van desde comprometerse a difundir estos mensajes de sensibilización en prédicas o charlas, exhortación durante una serie de semanas, informarse de lo que la organización está realizando en el marco de su campaña en el país donde viva el líder, pastor o persona creyente y reportarlo a la organización por distintas vías. Para ello, todos tendrán acceso a un kit completo con información sobre la campaña, datos de una investigación de la organización que arrojó datos realmente importantes y urgentes de enfrentar.

RADIOGRAFÍA DE LA VIOLENCIA CONTRA LA NIÑEZ

Como parte de este esfuerzo para eliminar la violencia contra la niñez, World Vision Latinoamérica pone a disposición de personas y organizaciones un estudio regional en la página www.wvi.org/sinviolenciarealizado por World Vision e IPSOS.

El estudio reseña la percepción que tienen los latinoamericanos respecto a la violencia. El documento cita las formas de violencia más comunes en la región:

  • Trabajo infantil interrumpe la educación o desarrollo del niño (51% muy común, vs. 16% de percepción global)
  • Violencia de pandillas (50% muy común, vs. 23% percepción global); y
  • Castigo físico no discapacitante (45% muy común).

«Cada uno de nosotros es responsable de hacer nuestra parte hacer de nuestros hogares, escuelas y comunidades lugares seguros. Eso incluye nuestros negocios, las iglesias a las que asistimos y nuestras calles. Únete a esta campaña. Trabajemos juntos para eliminar la violencia contra la niñez», puntualizó el presidente de World Visión Internacional.

Acerca de World Vision
World Vision International es una Organización Humanitaria sin fines de lucro centrada en el bienestar de la niñez, especialmente de los más vulnerables y que trabaja arduamente en la construcción de una sociedad más justa y segura. Para World Vision es un honor coincidir con personas que hacen suya Nuestra Misión y que ponen sus talentos al servicio de los niños y niñas más vulnerables.

Acerca de Contexto Media Group 3445 Articles
Conciertos, Música, Libros, Eventos y todo lo relacionado al mundo Cristiano.