Yasaira Santiago presenta «Vasija» una canción que reconoce la obra transformadora de Dios

La cantautora puertorriqueña Yasaira Santiago, lanza la primera canción del año titulada «Vasija», luego de su último tema «Santa la noche y María sabías que» que alcanzó más de 165,700 views en YouTube.

Esta nueva canción, nació inspirada por la transformación de vida de Yasaira, y el soporte que recibió durante esta temporada a través de la palabra de Dios. «Vasija» fue creada por diferentes historias de la biblia donde nos muestra que somos creación de Dios y cómo somos moldeados en manos del alfarero. La canción fue producida por el arreglista puertorriqueño Azmi Pérez y masterizada por Esteban J. Piñero.

El estreno musical, estuvo acompañado de un video lírico como expectativa al lanzamiento del video musical, el cuál estrenará el próximo miércoles 2 de marzo, en el canal de YouTube de Yasaira Santiago. Ya pueden disfrutar de esta canción en todas las plataformas digitales.

«Vasija» es una canción escrita por Yasaira inspirada en Efesios 2:10 “Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas” (RVR1960).

El mensaje principal de esta canción va dirigido a todos los que en algún momento han sido transformados por medio de la gracia de Dios. Al escribir la canción, Yasaira reconoció en medio de su proceso, que no somos nada sin antes ser moldeados por el Padre Celestial. Esto la llevó a la Palabra donde hay un sinnúmero de textos que muestran que somos frágiles vasijas de barro con un gran tesoro.

Metafóricamente, la representación de la vida de una persona en la canción es a través de una vasija que pasa por el proceso del alfarero para moldear el barro y dar la forma perfecta. “El mensaje que quiero dejarles a todo el que escuche esta canción es que, a pesar de ser frágiles, el Señor con su infinito amor nos va moldeando para completar su obra en nosotros” expresó Yasaira.

El coro de esta canción dice “Cuan hermosa obra, la que Dios hizo en mí, siendo solo polvo en sus manos barro soy, me limpió su sangre, me moldeó su amor, tengo partes nuevas, hechura suya soy”. En términos creativos, contó con la participación musical de Jorge Laboy en las guitarras, Ramón Vázquez Martirena en el bajo, Reynaldo “Naldi” Merced en la batería y los coros contó con la participación e integración de Jan Cruz, el esposo de Yasaira.

El testimonio de vida de Yasaira es la razón por la cual escribió esta canción, después de pensar en todo lo que le había pasado en la vida, decidió compartir su historia con otras personas para que fueran aferrados a la palabra de Dios, así como ella lo hizo. Yasaira fue criada en un hogar cristiano desde pequeña, con buenos valores de familia. Al pasar por una de las etapas más

difíciles en su vida entre la adolescencia y la vida universitaria, comenzó a tomar decisiones erróneas que la fueron alejando de los caminos del Señor. Después de enfrentar varias crisis en la vida, fue cuando se cruzó con la gracia redentora de Cristo y tomó la decisión de regresar a los caminos de Dios, de donde nunca debió alejarse. En medio del proceso de restauración, el espíritu santo, comenzó a inspirar a Yasaira a escribir letras llenas de la palabra de Dios basados en su experiencia de vida y testimonio al regresar a los brazos de Dios. Actualmente, Yasaira puede ministrar a otros a través de este nuevo cántico que Dios le regaló y llevar aliento de vida a aquellos que lo necesiten.

Más sobre Yasaira Santiago, inició el ministerio musical en el 2019 con su primera composición «Testigo de su Amor» la cual lanzó en la conferencia internacional Expolit19 en Miami, FL. Para el 2020, lanzó una canción en colaboración al cantautor puertorriqueño Moisés Cancel titulada «Mi Fortaleza», a finales del 2021 lanzó la canción «Medley Santa la noche y María sabías que» junto a su esposo Jan Cruz y para este 2022, promete deleitar a muchos con nueva música durante el año. Los próximos planes musicales es poder completar para principios del próximo año el primer álbum de Yasaira.

Acerca de Contexto Media Group 3812 Articles
Conciertos, Música, Libros, Eventos y todo lo relacionado al mundo Cristiano.