YouVersion lanza nuevas funciones diseñadas para ayudar a iglesias a navegar en el contexto de la iglesia híbrida

Cada vez más personas están adoptando una combinación de experiencias digitales y presenciales en su jornada de fe, lo que significa que los líderes de las iglesias necesitan nuevas formas de medir y fomentar el compromiso espiritual. 

A medida que la vida moderna y el ministerio se cruzan, YouVersion, los creadores de la aplicación de la Biblia más descargada del mundo, está implementando dos nuevas funciones creadas específicamente con las iglesias en mente: Perfil de Iglesia y Perspectivas. Las nuevas herramientas de YouVersion para Iglesias ayudarán al liderazgo de la iglesia a satisfacer las necesidades específicas de su congregación.

“En el contexto de la iglesia híbrida, puede ser un desafío para los pastores saber qué necesitan sus congregaciones y si sus miembros están espiritualmente comprometidos cuando no están físicamente presentes”, dijo Bobby Gruenewald, fundador y director ejecutivo de YouVersion. “Estamos emocionados de ofrecer a los pastores la primera vista panorámica de cómo se ve el compromiso espiritual digital para su congregación mientras lideran su iglesia tanto en espacios digitales como físicos”.

Con Perspectivas, los líderes de la iglesia obtendrán acceso a las tendencias de búsqueda, los versículos más destacados, los libros principales de la Biblia y otros datos que apuntan a las necesidades que tienen las personas. Podrán explorar las tendencias globales y ver cómo las personas en su área interactúan con las Escrituras. Además, los pastores podrán ver estadísticas anónimas conglomeradas de las personas que elijan conectarse con su iglesia en la aplicación. Esta información general se puede usar para desarrollar futuros sermones o direccionar el ministerio.

Con Perfil de Iglesia, los líderes de las iglesias pueden crear su propio espacio dentro de YouVersion como una forma de conectarse con las personas y animarlas a interactuar con las Escrituras durante la semana. La nueva función permite que una iglesia sea visible para sus miembros y cualquier persona en la comunidad de YouVersion que esté buscando una iglesia. De esta manera, una vez que una persona seleccione la opción «Establecer como mi iglesia», verá información clave, incluyendo la dirección, los horarios de servicio y una descripción de la iglesia, y recibirá notificaciones a medida que se produzcan actualizaciones.

Además, para animar a toda la iglesia a interactuar con las Escrituras fuera de los servicios de la iglesia, los pastores y líderes de la iglesia pueden optar por presentar uno de los más de 4000 Planes Bíblicos disponibles en la aplicación en su perfil de iglesia.

“Estamos construyendo recursos para ayudar a las iglesias a conectarse y ministrar a sus miembros como nunca antes”, dijo Gruenewald. “Imagina con cuanta más efectividad podríamos pastorear a nuestros miembros si supiéramos el contenido que están buscando colectivamente y con qué están luchando en una semana determinada. Estamos emocionados de ver cómo estas herramientas abren oportunidades de ministerio para las iglesias de todo el mundo”.

Para obtener más información y registrarse para usar estas nuevas funciones de YouVersion para Iglesias, los pastores y líderes de las iglesias pueden visitar youversion.church/es. Las iglesias que se registren recibirán correos electrónicos en español con instrucciones paso a paso para ayudarlos a comenzar.

“Creemos que el futuro de la iglesia global es brillante porque está llena de personas apasionadas por alcanzar a otras personas para Cristo y edificar Su Iglesia”, dijo Gruenewald. “Nos sentimos honrados de desempeñar un papel en la forma en que Dios se está moviendo al proporcionar recursos gratuitos que creemos ayudarán significativamente a la Iglesia global”.

La función se lanzará en 50 idiomas incluyendo inglés y español. Hasta la fecha, se han registrado más de 220 iglesias de habla hispana, con muy buena aceptación.

“Nuestra experiencia con YouVersion para Iglesias ha sido tremenda. Utilizamos todas las funciones y hemos visto como todas han sido de increíble bendición”, expresó el Pastor Israel, de la Iglesia Cristo Tu Única Esperanza. “Ha añadido un sentido de pertenencia y hermandad muy especial a la Iglesia. Lo que más me ha gustado es poder hacer comunidad, no solamente los domingos, sino también cada día gracias a los Planes Bíblicos. Hemos podido ver cómo hemos avanzado, cómo la gente está leyendo más la Biblia y cómo están amando la Palabra del Señor. Ha sido muy reconfortante y gratificante ver a tantas personas de nuestra iglesia y otras congregaciones están siendo bendecidas”.

Acerca de YouVersion para Iglesias

En 2021, YouVersion for Churches se lanzó con el objetivo de ayudar a las iglesias a construir una comunidad a través de experiencias digitales y presenciales. Como parte de YouVersion, el ministerio brinda a los líderes y pastores de la iglesia herramientas y recursos gratuitos, incluyendo la plataforma Church Online. Para obtener más información acerca de YouVersion para iglesias, visita youversion.church/es.

Acerca de YouVersion

Creada por Life.Church, YouVersion diseña experiencias centradas en la Biblia que animan y desafían a las personas a buscar a Dios a  lo largo de cada día. YouVersion ofrece una experiencia bíblica gratuita en más de 1850 idiomas y se ha instalado en más de 525 millones de dispositivos diferentes. Bible App for Kids, que se desarrolló en asociación con OneHope en 2013, ayuda a los niños a interactuar con las historias de la Biblia a través de animaciones interactivas y actividades divertidas. Se ha instalado en más de 85 millones de dispositivos diferentes. Para obtener más información sobre YouVersion, visite youversion.com.

Acerca de Contexto Media Group 3812 Articles
Conciertos, Música, Libros, Eventos y todo lo relacionado al mundo Cristiano.