La Cokys Band inició su gira argentina y promete más shows

13 de agosto de 2025

Con su nueva formación, Ismael «Coky» Bonilla regresó a la Argentina con su Coky’s Band para ofrecer una serie de presentaciones que se extenderá hasta fines de agosto.

Junto a Marcelo Potenza (bajo), Cló Páez y David Bonilla (guitarra) y Ezequiel Detezz (batería), Coky Bonilla desplegó todo su potencial sobre el escenario de Lucille Bar el pasado viernes 8 de agosto, en lo que fue el inicio de su gira por Buenos Aires, que lo mantendrá ocupado durante varios días más.

En una noche donde compartió cartel con Matías Deluca y La Señal Band, el Coky subió primero a escena para desgranar algunos clásicos y presentar en sociedad las canciones de «Libertad», su disco solista.

Cabe destacar que la Coky’s Band tiene formato de power trío y está complementado por David Bonilla -hermano de Coky- en bajo y David Bonilla Jr. -hijo de Coky- en batería. Esta suerte de «empresa familiar» viene copando la escena under en los Estados Unidos desde hace algunos años.

Para lo que resta de su estadía en Buenos Aires, la Coky’s Band actuará el próximo viernes 15 en el Tennis Club El Mirador, ubicado en Gaetán Gutiérrez 861, San Isidro, en la zona norte del Gran Buenos Aires. El show comenzará a las 18:00 horas y será de acceso libre y gratuito.

Al día siguiente, sábado 16  de agosto, continuará en la ruta de los shows organizados por Sergio Vall Producciones, en Lezica Centro Cultural, Lezica 4266, en el barrio porteño de Almagro. El lunes 18 harán lo propio en un evento cerrado de la agrupación de deportistas cristianos llamada Atletas de Cristo. Dos días más tarde, cerrando el ciclo de Vall Producciones, pisarán las tablas de Strummer Bar, Godoy Cruz 1631, en el barrio porteño de Palermo, a las 20:00 horas.

Este productivo paso de Coky por Buenos Aires regala, además, otras aristas, como la visita de la banda a la Unidad Penitenciaria número 58, el miércoles 20, donde llevarán un mensaje de esperanza a través del rock a los internos de esa reclusión. En palabras del propio Coky, «nos llena de satisfacción y de una responsabilidad enorme llevar el mensaje esperanzador de Cristo a quienes están privados de la libertad. Sabemos que quien cree en Jesús será verdaderamente libre, por lo que queremos reforzar ese mensaje que les lleve paz a pesar de estar detrás de una reja».

El cierre definitivo de la gira los tendrá donde empezaron: Lucille Bar. Allí, el viernes 22 de agosto a las 24:00 horas la Coky’s Band se despedirá del público argentino hasta una nueva visita que, según Bonilla, «no tardará en suceder».

Otras publicaciones que podrían gustarte

  • World Worship por primera vez en Colombia

  • Naara Pérez presenta «Solo Tú»

  • «En Tu Habitación» lo nuevo de Abba Pater Worship