La iniciativa de Kingdom & Culture debuta con «Segunda Vida» junto a Limoblaze, Alexxander y The Rudeboyz

19 de agosto de 2025

Tras anunciar el lanzamiento oficial del colectivo Kingdom & Culture, «Segunda Vida» define la pauta de lo que está por venir. Bajo la producción ejecutiva de AJ RAMOS —figura destacada en la lista Billboard Latin Power Player y pionero de la industria musical— en asociación con el sello discográfico Reach Records, este sencillo reúne a un poderoso grupo de voces que también se convierten en las mentes creativas detrás de la letra.

La sensación del afrobeat, Limoblaze, el prometedor cantante puertorriqueño Alexxander y el dúo de productores ganador del Latin GRAMMY® The Rudeboyz —reconocidos por sus colaboraciones con artistas de primer nivel como Maluma, Marc Anthony, Shakira, Karol G y más— despiertan gran expectativa al ofrecer el primer vistazo del próximo álbum del movimiento. Este hito marca la primera participación de The Rudeboyz en la música de fe, aportando su característico sonido a un género nuevo e inspirador.

El lanzamiento ofrece una fresca fusión de influencias latinas, gospel y afrobeat, rompiendo barreras sonoras sin perder la esencia del mensaje. Muy pronto, también, se estrenará el video oficial, que dará continuidad al viaje visual y narrativo de la canción.

Como orgulloso salvadoreño-estadounidense y defensor de la música espiritual, RAMOS aporta años de experiencia y conocimiento cultural a este proyecto. Su trayectoria profesional, liderazgo en la industria y compromiso con la representación se reflejan en una visión musical que promueve la innovación y fomenta un sentido de pertenencia para todos.

Con letras centradas en temas de sanidad, identidad y redención, «Segunda Vida» muestra el corazón de Kingdom & Culture. Su lanzamiento despertó entusiasmo y una notable participación en las distintas plataformas, consolidándose como un éxito que anticipa los próximos lanzamientos.

A través de sus melodías creativas y su contenido transformador, la canción anuncia una nueva era para la música cristiana latina: una que nace de la fe, es formada por la cultura y está pensada para cada generación.

«Segunda Vida» ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Acerca de AJ Ramos

Arnulfo «AJ» Ramos es un reconocido ejecutivo de la música y cultura latina, así como una figura pública multimedia, nacido en Nueva Jersey de padres salvadoreños. Con más de 18 años de trayectoria, AJ ha aprovechado sus relaciones sólidas para generar oportunidades que han transformado carreras artísticas. Consolidó su carrera en radio terrestre y satelital, televisión, y como presentador en festivales y conciertos, antes de unirse a la primera división de música latina de Spotify. Desde 2019, el joven ejecutivo trabaja en YouTube Music/Google, donde actualmente es director de alianzas con artistas para música y cultura Latina. En este rol, Ramos construye y fortalece relaciones entre la plataforma y los artistas, además de facilitar activaciones con socios que ofrecen visibilidad y crecimiento impactantes. Continúa aportando valor a la música y cultura latina.

Entre sus logros destacan haber sido reconocido cuatro veces por Billboard Magazine como «Latin Music Power Player», incluido en la lista «30 Under 30» de la Hispanic Coalition of New York, nombrado en «Hollywood’s New Leaders of 2022» por Variety, y honrado en el Miami Entertainment Impact Report 2023.

AJ también fue presentador del programa «La Firma» de Netflix, y experto en música y cultura latina para el show ganador del Emmy de ABC/Hulu, «Soul of a Nation». Además, fue parte de la campaña mediática MLS Big League’s Cup, y es el presentador oficial del juego inaugural de NFL Sunday Night Football en Español. Cuando no está curando cultura, hablando en público o gestionando alianzas de marca, Ramos crea contenido para inspirar, educar, empoderar y generar conciencia sobre temas como salud mental, desarrollo profesional, síndrome de Down, espiritualidad y crecimiento personal.

Otras publicaciones que podrían gustarte

  • World Worship por primera vez en Colombia

  • Naara Pérez presenta «Solo Tú»

  • «En Tu Habitación» lo nuevo de Abba Pater Worship