Genock Gabriel y Jacobo Ramos lanzan LÁZARO

6 de February de 2026

«LÁZARO»es la nueva colaboración entre Genock Gabriel y Jacobo Ramos, cuyas voces y mensajes aportan un sonido relevante para esta generación. Tras varios adelantos, este sencillo es el último antes del lanzamiento oficial de IMAGEN, el segundo álbum de Genock.

En un mundo donde la tensión entre lo que vivimos y lo que decidimos creer puede resultar abrumadora, se presenta «LÁZARO», una poderosa expresión musical que invita a experimentar la resurrección en áreas que parecen muertas. Grabada en vivo y lanzada después de tres años de espera intencional, esta canción se posiciona como un himno contemporáneo que trasciende el simple deseo de un milagro para revelar al milagro mismo: Jesucristo.

El tema surgió en un campamento de composición de UPPERROOM en Dallas, Texas, durante una etapa de transición para Genock Gabriel. Fue escrita junto a Julián Gamboa, Sebastián Suárez y Lemuel Marín, e inspirada en el pasaje bíblico de Juan 11:43, donde Jesús llama a Lázaro a salir de la tumba.

«En nuestras vidas suele existir una yuxtaposición constante entre la realidad circunstancial —lo que vemos, sentimos y atravesamos— y la realidad de la fe, que es la verdad que profesamos y en la que confiamos. Esa tensión fue el punto de partida de la narrativa de la canción», menciona Genock.

Para el cantautor, la progresión en la letra refleja ese acto de fe: no porque la realidad cambie al creer, sino porque al creer somos capaces de ver manifestarse algo que siempre fue verdadero. Su mensaje verbal y el mensaje melódico caminan juntos para crear un espacio de declaración, adoración y respuesta.

«La meta era que existiera una coherencia total entre lo musical y lo lírico, que el mensaje no solo se entendiera a través de las palabras, sino que también se sintiera a través de la música», explica.

Aunque Lázaro fue una persona histórica, en la canción lo presentan como una personificación colectiva: todos somos Lázaro. «Su historia es, en muchos sentidos, la historia de la humanidad. Estando muertos en nuestro pecado, Jesús nos amó y nos llamó a la vida. Por eso la canción se convierte en una invitación abierta. Queríamos que la historia de Lázaro fuera fácilmente aplicable, que el oyente pudiera decir: ‘esta es mi historia, este soy yo’», añade.

El lanzamiento cuenta con la participación especial de Jacobo Ramos, pastor y mentor del artista. «Su presencia y guía añadieron un valor profundo a la experiencia, y todo ese contexto, el tiempo que esperábamos, el significado de la canción y la colaboración con alguien tan cercano espiritualmente, hizo que grabar esta canción fuera un momento verdaderamente memorable y lleno de propósito».

El video oficial, grabado en vivo, captura la autenticidad de la sesión original y utiliza elementos visuales como cielos azules para simbolizar el despertar y la transición de la noche al día, reflejando la narrativa de renovación que transmite la canción

Otras publicaciones que podrían gustarte

  • World Worship por primera vez en Colombia

  • Naara Pérez presenta “Solo Tú”

  • “En Tu Habitación” lo nuevo de Abba Pater Worship