Miel San Marcos visita basurero en Ciudad de Guatemala y entrega nueva vivienda

3 de julio de 2026

Cerca de 4,000 personas participaron en una actividad organizada por el grupo musical Miel San Marcos en el basurero de la zona 3 de Ciudad de Guatemala. Familias que viven y trabajan en este sector de la capital se reunieron para compartir un tiempo de alabanza y adoración, oración y apoyo comunitario.

El basurero de la zona 3 se ha convertido en el sustento de cientos de familias que dependen de los residuos como una forma de subsistencia. En 2024, se estimó que más de 1,500 personas trabajan diariamente entre los desechos recuperando materiales reciclables para su venta. En muchos casos, también buscan vestimenta o alimentos para cubrir necesidades básicas, realizando esta labor en condiciones que representan un riesgo constante para su salud y seguridad.

La visita formó parte del compromiso que Miel San Marcos ha mantenido durante los últimos años a través de su fundación Fe y Amor,dedicada a servir a comunidades vulnerables mediante proyectos de vivienda, asistencia social y acompañamiento en diferentes regiones del país.

Como parte de estas iniciativas, la organización también hizo entrega de una casa a una pequeña familia integrada por una madre y su hijo. La misma fue construida desde cero gracias al esfuerzo de voluntarios, quienes participaron en cada etapa del proceso, desde la limpieza del terreno y la preparación de los cimientos hasta la construcción del hogar.

«A esto se le llama gracia de parte de Dios, porque es un regalo que viene de Él. Más que una casa, más que cuatro paredes, es un hogar donde podrán saber que el Señor estará con ellos y que nunca los dejará», expresó Luis Morales Jr., de Miel San Marcos.

La construcción contó también con el respaldo de los pastores Luis y Rebeca Morales, padres de los líderes de Miel San Marcos, quienes han acompañado el trabajo de Fe y Amor desde sus inicios.

Además del apoyo material, el encuentro en la zona 3 brindó un espacio de evangelismo y cercanía con cientos de familias que enfrentan condiciones de vida adversas.

«Nuestro corazón es servir a Dios sirviendo al prójimo, y ser de bendición para nuestro amado país. Creemos que el amor de Cristo no sólo se predica con palabras; también se demuestra con acciones», afirmó Josh Morales.

El cantante recordó las palabras de Jesús registradas en Mateo 25:35-36: «Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí».

Esta labor va más allá de una actividad puntual. Su visión es continuar llegando a prisiones, hospitales, mercados y otros lugares, llevando apoyo tangible y recordando, a través de hechos concretos, que la fe también se vive sirviendo a los demás. Es una extensión natural del mensaje que comparten a través de su música.

Otras publicaciones que podrían gustarte

  • World Worship por primera vez en Colombia

  • Naara Pérez presenta «Solo Tú»

  • «En Tu Habitación» lo nuevo de Abba Pater Worship