Danilo Montero

Hombres de Valor da inicio con la historia de nuestro estimado Danilo Montero.

Nació en Costa Rica, es uno de los directores de alabanza pioneros en la renovación de la música cristiana en Latinoamérica. Con más de 25 años de ministerio, Danilo ha afectado la arena de la adoración con tal influencia que sus cantos han llegado a ser parte de la adoración congregacional a lo largo del mundo.

La niñez de Danilo fue marcada por los constantes maltratos, que su padre le ocasionaba a su madre, sobre todo, cuando bebía alcohol, ocasiones en las que llegaba a pegarle y a amenazarla de muerte.

A través de los años, la situación en su familia se volvió insostenible, motivo por el cual, sus padres decidieron separarse.

Todo esto afectó mucho la relación de Danilo con su padre, a quien, el salmista, le guardaba mucho rencor.

A Danilo siempre le gustó la música, a diferencia de su padre y sus hermanos, que gustaban del futbol. Esto también le causaba roces con su padre, quien no entendía las preferencias del salmista, entristeciendo el corazón de Danilo.

En 1971, estando Danilo en un parque, cerca de su casa, lo abordaron unas jóvenes, que le predicaron el evangelio.

El cantautor que solo contaba con nueve años de edad, no dudó en reconocer que tanto él, como sus familiares, eran ovejas perdidas y aceptó a Jesús como su Señor.

A partir de esa fecha, Danilo empezó a frecuentar una iglesia de las Asambleas de Dios, en donde mostró inclinación por la alabanza y adoración.

Sin embargo, a la edad de 18 años Danilo Montero se apartó de los caminos del Señor, pero no por mucho tiempo, ya que el Señor siempre cuidó de él.

Dos años después Danilo ya estaba de regreso a los pies del Señor, buscando su voluntad en oración. El señor respondió sus oraciones, llamándolo a servirle, en el ministerio de alabanza y adoración.

Ha grabado más de 20 discos ganadores de premios como Billboard (2008/mejor disco cristiano del año) y Arpa (2005/mejor vocalista masculino/mejor disco de alabanza en vivo).

Danilo es el fundador de un ministerio llamado: ‪#‎Sígueme el cual tiene la visión de renovar la vida espiritual de pastores, líderes y creyentes, organiza los congresos DEVOCION, así como retiros de entrenamiento espiritual para músicos cristianos.

En adición a su ministerio de alabanza, Danilo es el autor del libro: El Abrazo del Padre, el cual fue nominado al Medallón de Oro, el mayor reconocimiento en la literatura cristiana en español. Su mensaje de restauración ha tocado a miles de personas.

En la actualidad Danilo y su esposa Gloriana son parte del cuerpo pastoral de Lakewood en español en la ciudad de Houston, Texas, lo que ha sido una gran bendición para la vida de muchas personas.

Acerca de Contexto Media Group 3433 Articles
Conciertos, Música, Libros, Eventos y todo lo relacionado al mundo Cristiano.

Be the first to comment

Leave a Reply