Como combatir y erradicar el gran impacto social del Bullying

17 de enero de 2024

José Manuel Cora (Joey) y Kiria Cora. residenciados en Pittsburgh, Pennsylvania. José Cora es originario de Puerto Rico, Caguas fue jugador en MLB, actualmente es coach de grandes ligas. Kiria Cora es de Venezuela, profesional y líder empresarial y social. Se ha preparado en el desarrollo personal para ayudar a la comunidad en necesidad en trabajo social.

Además; Kiria tiene educación teológica las cuales Dios usó para su recuperación emocional y espiritual, certificándose en programas de Manejo de la resiliencia, el manejo de la inteligencia emocional, programas de comunicación y liderazgo. Escribió su primer libro “El HomeRun de Dios» en el 2020 donde ha continuado educando en temas de educación emocional. Juntos forman la fundación para ayudar a padres a concientizarse en el Acoso y poder llevar esperanza a jóvenes en necesidad en el ámbito deportivo y escolar.

Su misión se enfoca en “Prevenir y atender elBullying,através​​ de estrategias ​​deeducacióna la familia”.

Ofrecen

Programas de Educación Emocional para toda la Familia.
Grupo de Apoyo.
EscuelaparaPadresde adolescentes.
Seminario, Conferenciasy Talleres.
Misiones de Ayuda.

Quieren que sus acciones y programassean​ guiados​ porlos valoresde​​ lahonestidad,​​ respeto, responsabilidad y justicia.

Misión

Concientizando a la comunidad buscan contribuir significativamente con la Educación familiar.

Diseñando e implementando programas dirigidos a toda la comunidad para prevenir y atender el bullying y sus efectos promoviendo la cultura y educación para implementar el bienestar de la familia.

Su misión se enfoca en “Prevenir y atender el bullying, a través de estrategias de educación para la paz, así como promover la vida a traves de la intervención temprana”.

Informar

A la sociedad en general sobre el impacto psicológico y social que causa en la niñez y adolescencia el bullying en cualquiera de sus modalidades.

Orientar

Aplicando el Método COA (Conocer, Observar y Accionar), en los centros escolares,  promoviendo   la   sana convivencia usando SEL e implementando campañas de concientización, para prevenir, detectar y erradicar el bullying.

Proponer

Programas y estrategias efectivas para prevenir y accionar elbullying partiendo de las evidencias, que, como padres de familia, y alumnos nos competen.

Vincular

De forma personal y a través de la comunicación digital creando redes de ayuda en beneficio de la sociedad en general y consolidándonos como referente de consulta y apoyo en temas de bullying.

Transformar

Buscando en las políticas de gobierno para mejorar el entorno de los centros escolares y contribuir a mitigar el grave impacto social en el que se ha convertido el bullying.

Más información en www.dilenomas.org.

Otras publicaciones que podrían gustarte

  • Naara Pérez presenta «Solo Tú»

  • «En Tu Habitación» lo nuevo de Abba Pater Worship

  • Tatihana Pozo Puccini lanza “Corazón Agradecido”