Cristian Morales comparte una emotiva historia en dos canciones

15 de enero de 2024

El cantautor guatemalteco Cristian Morales desdobla una historia de pruebas y victorias en dos sentidas canciones producidas por el argentino José Luis Guerrisi. Ambas cuentan con sus correspondientes videoclips y ya están disponibles en plataformas.

No hay demasiados precedentes que den pie a esta modalidad de hacer canciones con secuelas. Con «Pruébame, Señor» (El diagnóstico) y «Testimonio soy de Ti (La última palabra)», Cristian Morales nos regala una historia conmovedora que, en su primer episodio, nos muestra a un padre de familia recibiendo una noticia devastadora. El proceso de la canción transita por el lamento tras el reconocimiento de la prueba, pero también es una invitación a Dios a que pruebe su fe. «Pruébame, Señor, no importa las lágrimas que tenga que llorar; sólo sé que en ti puedo confiar», expresa uno de sus párrafos.

La secuela de este tema, lanzado en las redes apenas dos meses después, cierra el relato con una confesión de parte: «Señor, yo sé que tú tienes la última palabra». La canción, interpretada a dúo con Silas González, al igual que la anterior, lleva al oyente a encontrarse con el Dios sanador, proveedor y presente en toda circunstancia.

Ambos temas fueron escritos por Cristian Morales y producidos artísticamente por José Luis Guerrisi, un eximio músico argentino que durante la última década vivió en Centroamérica y actualmente en los Estados Unidos para continuar produciendo a diversos artistas latinos. «Mi estadía en Guatemala y otros países de Centroamérica me abrió un mundo de posibilidades para producir a excelentes cantantes de esta región. Es notable la cantidad y calidad de voces que se encuentran en los países del centro del continente. El caso de Cristian es uno de ellos, y Dios me dio el privilegio de volcar mi experiencia en todo el proceso de estas canciones y sus correspondientes videoclips», cuenta Guerrisi.

A la ductilidad del productor argentino, se le agregaron, para la manufactura de estas canciones, figuras de talla internacional. El propio Guerrisi lo destaca al mencionar que «en ambas canciones tuve el privilegio de trabajar con músicos de primera línea como Víctor Patrón, de Mexico, pianista de Ricardo Arjona. En el bajo contamos con el talentoso Javier Portillo, de Argentina y Diego Cuevas también de Argentina, quien se desempeña como guitarrista de Lilly Goodman, actualmente. En las dirección de cuerdas trabajamos con Sergio Cuquejo, de Paraguay, quien participó en distintos proyectos como ‘Luis Miguel (La Serie)’, y de artistas de trayectoria como Carlos Rivera, Jesús Adrián Romero y, recientemente, en la producción de Marcos Vidal, ‘Lo que vemos’, la cual ha sido galardonada con un Grammy Latino como Mejor Álbum Cristiano en Español, en 2023».

«Pruébame, Señor» (El diagnóstico) y «Testimonio soy de ti (La última palabra)» ya están rodando en las radios de América Latina y Estados Unidos, en tanto que los videoclips pueden verse en el canal de Youtube de Cristian Morales

Otras publicaciones que podrían gustarte

  • Naara Pérez presenta «Solo Tú»

  • «En Tu Habitación» lo nuevo de Abba Pater Worship

  • Tatihana Pozo Puccini lanza “Corazón Agradecido”