El cantante costarricense Chris Verón presenta su proyecto doble «Enarmonía»

17 de enero de 2024

El cantante de rock costarricense Chris Verón se encuentra presentando su nuevo proyecto doble denominado Enarmonía, el cual entrega un álbum de música electrónica junto con un libro de ciencia ficción que va en sintonía con las canciones. Tanto la música como el libro ya se encuentran disponibles en las principales plataformas digitales.

Su camino comenzó en la adolescencia cuando a los 16 años vendió un reloj para comprar su primer teclado, y ahí «partió mi locura por intentar producir todo lo que estaba en mi mente a través de la música», comenta el artista, aunque su mente pareciera querer jugar su propio partido. Chris padece de un desfase químico que provoca «cortos circuitos» en sus neurotransmisores, lo que provoca que viva con un trastorno de ansiedad generalizada y de fobia social. «Literalmente, soy la persona menos indicada para estar delante de la gente o hacer música, pero me enfoco en que el mensaje es más importante que el mensajero y vale la pena abordar de forma responsable mi padecimiento psiquiátrico», comparte el músico de 36 años.
Si bien se graduó en Teología en Educación Pastoral, su pasión sigue siendo la composición musical. «Desde 2015 cocino música para Jesús, amo lo experimental, lo orgánico, todo lo requiera de un buen viaje, porque creo que el arte es la excusa perfecta para detonar el mensaje de Jesús en la gente».

Aunque habitualmente se caracteriza por realizar música rock, en el último tiempo ha incursionado en sonidos electrónicos y en la escritura literaria, lo que ha devenido en la presentación de Enarmonía, su nuevo proyecto. «En la teoría musical, enarmonía es cuando dos notas tienen diferente nombre pero suenan exactamente igual. Pedro y Pablo hacían exactamente lo mismo, en un mismo espíritu servían a Jesús pero en ecosistemas totalmente diferentes: Pedro predicaba a los judíos y Pablo a los gentiles. Yo me sentía como Pablo intentando en sus primeros años ministeriales hablar a la sociedad judía cuando Dios lo envió a los gentiles. Cuando entendí eso, le di rienda suelta al proyecto», enfatiza Verón.

Con respecto al libro, el cual lleva el mismo nombre del álbum, es una historia de ciencia ficción donde los dones son dados por el Primer Padre, un personaje muy especial en el relato, siendo esos dones muy relevantes en un mundo que los necesita. «Literalmente, es una historia con personajes que uno se encariña rápido y con curvas en la trama que no se ven venir», afirma Chris. Si te gustan las aventuras, puedes adquirir el libro ahora haciendo clic aquí.

Este no es el primer proyecto del músico, sino que ha lanzado varios EPs, como En Vivo Jazz Café (2015), Peregrino Acústico (2016), Tu Pueblo de Niños (2018) y Rara Calma (2022). También dio a conocer parte de su álbum Planeta Rhema y los sencillos «Sonidos de Libertad (ft. Raúl Garcciani)» y «Inimigos De Deus ft. A Trilha» durante el 2023. Además, «Sonidos de Libertad» fue parte del soundtrack de una de las películas más taquilleras del año: «Sound of Freedom». Chris comparte al respecto: «Mi esposa y yo apoyamos movimientos en pro de la niñez desde 2010, y leyendo Proverbios 31:8-9 fue como si algo saltara sobre mi rostro, así compuse la canción. Luego me conecté con Angel Studios, les comenté sobre mi proyecto, les gustó la idea y terminó siendo parte de la banda sonora para Latinoamérica».

Verón tiene en claro cuáles son sus inspiraciones: «quiero transmitir a la gente que somos creativos porque tenemos un padre creativo en el Cielo. Este primer volumen de Enarmonía es para mis

hermanos que no encuentran claridad con sus dones, sabiendo que no todos son necesariamente para aplicarse dentro de la congregación».

Tras este lanzamiento, Chris seguirá trabajando para terminar de completar su álbum Planeta Rhema, junto a referentes de la escena del rock en Latinoamérica. «El sonido puede ser rock, las luces pueden ser rock, pero el mensaje siempre debe ser Jesús», termina diciendo Verón.

Enarmonía de Chris Verón es un lanzamiento independiente que ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

Otras publicaciones que podrían gustarte

  • Naara Pérez presenta «Solo Tú»

  • «En Tu Habitación» lo nuevo de Abba Pater Worship

  • Tatihana Pozo Puccini lanza “Corazón Agradecido”