Exitoso lanzamiento internacional de Lifeway en Ciudad de México

28 de febrero de 2024

Lifeway, líder global en recursos cristianos, llevó a cabo el exitoso lanzamiento internacional de la Escuela Bíblica de Vacaciones 2024 (EBV) “Playa Roca Rompeolas». El evento, organizado en colaboración con un distribuidor local, atrajo la atención de más de 150 iglesias, representadas por 500 líderes y maestros de ministerios infantiles.

Brenda Badillo, coordinadora de mercadeo de Lifeway Niños, presenta la importancia de la EBV 2024 «Playa Roca Rompeolas» a los líderes de niños presentes.

«Fue un privilegio participar en el lanzamiento internacional de la EBV en español. Fue de mucho gozo ver a educadores y pastores buscando alcanzar a sus comunidades con el amor de Cristo proclamado en el evangelio. Estamos llenos de expectativas sobre lo que el Señor hará en México y más allá como resultado de este maravilloso evento», comentó Carlos Astorga, director editorial de Lifeway Recursos, quien llevó a cabo una de las plenarias de este evento.

Durante las 28 sesiones del día, que abarcaron diversos temas y enfoques, los participantes pudieron sumergirse en el mundo de la EBV y su nuevo tema “Playa Roca Rompeolas”. Desde las dos conferencias principales en plenaria hasta las sesiones específicas de seguimiento y aplicación práctica, se brindó un panorama completo de cómo implementar con éxito la EBV en diversas comunidades.

Este evento no solo fue un lanzamiento, sino una experiencia de capacitación profunda que equipó a los asistentes con las herramientas necesarias para impactar a sus congregaciones y comunidades. Los asistentes fueron guiados a través de sesiones interactivas donde se les enseñaron estrategias pedagógicas modernas y métodos de enseñanza adaptados a las necesidades específicas del ministerio infantil.

«Este lanzamiento internacional en la Ciudad de México fue posible gracias a la excelente organización de nuestro equipo y uno de nuestros socios comerciales en el país, quien logró reunir a iglesias y maestros de niños, proveyéndoles el paquete inicial de la EBV y valioso entrenamiento para su uso efectivo. Sabemos que los lanzamientos en Colombia y Perú, planeados para este año, también serán de gran bendición para muchos», dijo César Custodio, director comercial y de mercadeo de la casa editorial.

Los maestros de niños de la Iglesia Misión Internacional las Américas, Ecatepec, junto con otras 150 iglesias, recibieron su paquete de inicio y entrenamiento en la EBV 2024 «Playa Roca Rompeolas».

Los recursos de la EBV fueron presentados de manera detallada, destacando su versatilidad y adaptabilidad a distintos contextos culturales y sociales. Además, se realizaron demostraciones prácticas de cómo utilizar eficazmente el material proporcionado, desde lecciones bíblicas hasta actividades creativas y música inspiradora.

La EBV y su nuevo tema “Playa Roca Rompeolas”, no solo ofrece contenido teológicamente sólido, sino que también está diseñada para fomentar un ambiente de aprendizaje dinámico y participativo. Los materiales están cuidadosamente estructurados para involucrar a los niños en actividades que estimulan su creatividad, promueven el trabajo en equipo y fortalecen su comprensión de los principios bíblicos fundamentales. Además, se enfatiza la importancia de la conexión entre la iglesia y el hogar, proporcionando recursos para que las familias continúen el aprendizaje y la reflexión en el entorno doméstico.

«Hace varios años comenzamos una iglesia en casa con 5 miembros y en ese primer año alguien nos regaló el paquete de inicio de la EBV ‘Agencia D-3’. Con este paquete de inicio realizamos nuestra primera EBV en el garaje de la casa donde nos reuníamos, invitando a niños del área. Sin saberlo en el momento, esta actividad nos ayudó a que la iglesia creciera a 120 personas en menos de un año. Estamos agradecidos con la persona que nos regaló el paquete de inicio y con Lifeway por la creación de este maravilloso recurso», contó un pastor asistente al evento de capacitación de líderes.

El uso de la EBV tiene diferentes propósitos dentro del ministerio cristiano. Además de ser una herramienta de enseñanza bíblica para niños, muchas iglesias la emplean como estrategia evangelística para su crecimiento y como parte de su servicio comunitario. En países como Cuba y Venezuela, donde los recursos son escasos, Lifeway, por medio de ministerios amigos, ha desempeñado un papel importante al donar y enviar paquetes de inicio a comunidades necesitadas. Estas donaciones no solo permiten que los niños disfruten de la EBV, sino que también se convierten en un medio para llevar el mensaje del evangelio a lugares donde la esperanza y los recursos son limitados. Este aspecto de extensión de servicio comunitario resalta el valor de la EBV con la misión de difundir el amor de Cristo a través de la educación y el ministerio práctico.

Todos los asistentes participaron en múltiples sesiones en grupos pequeños donde se abordaron diversos temas y enfoques, permitiendo a los participantes sumergirse en el mundo de la EBV 2024.

«En la zona de Ecatepec, estado de México, hay muchos niños en la calle, y la carga por servir a estos niños y presentarles el amor de Cristo nos motivó a llevar a cabo en el año 2019 la EBV para ellos con el paquete de inicio ‘En la Naturaleza’. El año siguiente, Dios nos permitió alcanzar a más de 400 niños y así lo hemos hecho año tras año, en un evento 100% gratuito donde les servimos y les ministramos», comentó Teresa, asistente al evento.

Es importante destacar que el evento contó con la participación de líderes y maestros no solo de diversos estados de México, sino también de Colombia y Perú, países en los que Lifeway, junto con algunos de sus socios comerciales, tienen programados futuros lanzamientos de la EBV. Esto afirma el alcance global y el impacto potencial de esta iniciativa.

Este año marca un logro significativo para Lifeway, que celebra 100 años de producción de material para la Escuela Bíblica de Vacaciones en inglés. Además, es un año especial en el que conmemora 20 años de creación de este extraordinario recurso en español. Durante estas dos décadas, Lifeway ha desarrollado y compartido 20 temas diferentes que han sido una bendición para miles de niños de habla hispana en todo el continente americano. Lifeway está profundamente agradecido por la oportunidad de servir a estas comunidades y de continuar compartiendo el amor de Cristo a través de la EBV.

La EBV, con su enfoque innovador y centrado en la enseñanza bíblica, es una herramienta invaluable para el ministerio infantil en muchos países. Este lanzamiento internacional afirma el compromiso de Lifeway de equipar a líderes de todo el mundo con recursos efectivos y relevantes para el ministerio cristiano.

“Lifeway se enorgullece de haber organizado este evento y espera con entusiasmo ver cómo el evangelio a través de la EBV transforma vidas y fortalece comunidades en toda Latinoamérica”, señaló Cesar Custodio.

Fuente: Notiprensa

Otras publicaciones que podrían gustarte

  • Naara Pérez presenta «Solo Tú»

  • «En Tu Habitación» lo nuevo de Abba Pater Worship

  • Tatihana Pozo Puccini lanza “Corazón Agradecido”