Javier Bolaños, nombrado Editor para Latinoamérica del nuevo proyecto de The Christian Post

2 de febrero de 2024

En un movimiento significativo en el mundo del periodismo cristiano en español, el reconocido periodista Javier Bolaños ha sido nombrado Editor para Latinoamérica del nuevo proyecto de The Christian Post, llamado Christian Daily International.

El periodista, con una destacada carrera en medios de comunicación, es conocido por su compromiso con la excelencia periodística y su profundo conocimiento de la región latinoamericana. Fue productor general del noticiero Mundo Cristiano de CBN News durante 10 años y director de Evangélico Digital, una publicación online centrada en América Latina vinculada a la Alianza Evangélica Española.

“Doy gloria a Dios por permitirme cerrar de buena manera un ciclo profesional e iniciar otro con grandes expectativas e ilusiones. Donde quiera que estemos el llamado del Señor permanece”, dijo Bolaños quien ha servido como director de Evangélico Digital durante los últimos 5 años. Su contribución a ese medio ha sido invaluable y su partida marcará el fin de una era.

Pedro Tarquis, director de Areópago Protestante (grupo al que pertenece Evangélico Digital) expresó su “gran agradecimiento a su excelente labor durante estos años. Hemos aprendido a valorar su aportación y su compañerismo, y siempre le recordaremos con aprecio”. También le desea “el mayor de los éxitos en esta nueva etapa que inicia en uno de los grandes medios de comunicación cristianos, con el que tenemos un acuerdo de colaboración y por el que sentimos el mayor de los respetos”.

Bolaños ha sido corresponsal internacional para diversos medios de comunicación cubriendo elecciones presidenciales, catástrofes naturales y grandes eventos deportivos como las Olimpiadas y los Mundiales de Fútbol. Su experiencia será un activo valioso para Christian Daily International (CDI).

El nuevo proyecto CDI tiene como objetivo proporcionar noticias y análisis desde una perspectiva cristiana a una audiencia global. Con un enfoque en el periodismo de calidad, el proyecto busca informar, educar e inspirar a sus lectores.

“Estamos muy contentos de que Javier se una a nuestro equipo en Christian Daily International. Nuestra visión es dejar que los cristianos de las diferentes regiones cuenten las historias de sus propias regiones, para que sean auténticas y relevantes. Creemos que Javier es la persona adecuada a la que Dios nos ha guiado providencialmente. Estamos ansiosos por ver cómo Dios usará a CDI no sólo para bendecir a América Latina, sino también para bendecir al mundo con historias de la región”, expresó Timothy Goropevsek, Editor Ejecutivo de CDI.

Además de su nuevo cargo en CDI, Bolaños mantendrá su posición como productor regional para Latinoamérica de la agencia de noticias Global News Alliance (GNA), donde ha demostrado un liderazgo excepcional.

Stan Jeter, fundador y CEO de GNA expreso que “durante muchos años Javier y yo hemos trabajado juntos para llenar el vacío de información sobre la extraordinaria obra de Dios a nivel mundial. Me alegra que al asumir este nuevo cargo Javier tendrá aún más recursos periodísticos a su alcance para dar evidencia del poder y el amor de Dios hacia América Latina y el mundo”.

Otras publicaciones que podrían gustarte

  • Naara Pérez presenta «Solo Tú»

  • «En Tu Habitación» lo nuevo de Abba Pater Worship

  • Tatihana Pozo Puccini lanza “Corazón Agradecido”