Samuel Rodríguez recibe una nominación al Oscar a la Mejor Canción Original con la película «Flamin’ Hot»

6 de marzo de 2024

«Flamin’ Hot», la inspiradora película que narra la historia de éxito de un inmigrante mexicano que inventó los populares Cheetos picantes, está nominada a un Premio de la Academia a la Mejor Canción Original.

Producida ejecutivamente por Samuel Rodríguez, esta cinta es la película más vista en streaming de Fox Searchlight Pictures de todos los tiempos.

Esta es la segunda nominación de Rodríguez en la categoría de «Mejor Canción Original», después de su anterior reconocimiento en 2019 por la película «Breakthrough» por la canción original «I’m Standing With You».

«Doy toda la gloria a Dios por esta nominación. ‘Flamin Hot’ ha sido un trabajo de amor, y es un verdadero honor ser reconocido por la Academia por segunda vez. Estoy inmensamente agradecido a todo el equipo que trabajó incansablemente en este proyecto, y comparto esta nominación con ellos».

«Flamin’ Hot» cuenta la fascinante e inspiradora historia de Richard Montañez, quien creció como trabajador agrícola en el sur de California. Un desertor escolar que luchaba con la lectura y la escritura, Montañez era un conserje en una fábrica de Frito-Lay en Rancho Cucamonga, California, cuando pensó en agregar especias de chile al Cheeto original. Su iniciativa se convirtió en una idea multimillonaria y lo transformó en ejecutivo de una corporación multinacional.

«El éxito arrollador de ‘Flamin’ Hot’ no se debe únicamente a su inspiradora historia sobre Richard Montañez», dijo Rodríguez. «Sino también porque refleja la historia de todo estadounidense, independientemente de su raza, que tuvo la audacia, fe y determinación de abrazar el Sueño Americano y decir, ‘¿Por qué no yo?’ Es la historia de quienes han sido desestimados, menospreciados o ignorados, pero han superado las adversidades de todos modos”.

Sin duda, esta película es una historia de éxito real sobre los sueños de un inmigrante. Además, se destaca por ser la primera película de Hollywood sobre una persona hispana con un productor, escritor, director y actores principales masculinos y femeninos hispanos.

Esta segunda nominación a la Mejor Canción Original añade otro nivel de distinción a esta ya aclamada película, mientras el Rev. Samuel Rodríguez continúa uniendo los mundos de la fe y el entretenimiento.

Acerca de Samuel Rodríguez

El Rev.Samuel Rodríguez es el presidente de la Conferencia Nacional de Liderazgo Cristiano Hispano (NHCLC). CNN y Fox News lo han nombrado «el líder del movimiento evangélico hispano» y la revista TIME lo nominó como una de las 100 personas más influyentes del mundo. Es el productor ejecutivo de importantes películas como «Flamin’ Hot», «My Brothers’ Crossing», «Breakthrough» y «A Walking Miracle». Es un autor de bestseller y su más reciente libro se titula «Milagros en el desorden: El proceso es transitorio, la promesa es permanente” (Chosen Books).

Acerca de la NHCLC

La NHCLC es La Asociación de Evangélicos Latinos, reconocida e identificada por Time Magazine, New York Times, The Wall Street Journal, Christianity Today, Charisma Magazine, NBC, Telemundo, Univision, Fox News y CNN como la organización cristiana hispana/latina más grande e influyente de Estados Unidos, con más de 45,000 iglesias miembros en los Estados Unidos y capítulos en América Latina.

Otras publicaciones que podrían gustarte

  • Naara Pérez presenta «Solo Tú»

  • «En Tu Habitación» lo nuevo de Abba Pater Worship

  • Tatihana Pozo Puccini lanza “Corazón Agradecido”